Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se hará más grande para Madrid Fusión

Soria se hará más grande para Madrid Fusión

Actualizado 10/01/2020 12:58

La provincia no faltará en la cita gastronómica por excelencia, que este año se celebra los días 13, 14 y 15 de enero en el Pabellón 14 de Ifema.

Esta mañana en la Diputación Provincial se ha dado a conocer la presencia soriana en Madrid Fusión. Una presencia que será más visible gracias a un stand más grande, que pasará de los 24 metros cuadrados de años anteriores a los 33 metros cuadrados de este 2020, y que contará con la presencia de los reputados chefs Alberto López (del Fogón del Salvador) y Carlos Aldea (del Parador de Sora).

Benito Serrano, el presidente de la institución provincial, ha destacado que "Soria no puede faltar en un escaparate como el que supone Madrid Fusión. Estaremos allí para mostrar los productos, los platos, la gastronomía y la provincia", además ha destacado que "Soria es la provincia que más Estrellas Michelín tiene por habitante".

En Madrid Fusión, además de los dos chefs sorianos, estarán también presentes muchas empresas de la provincia que "se han seleccionado en base a criterios técnicos", según las palabras de Benito Serrano.

Algunas de las empresas que tendrán representación son:

  • Lunes 13: Espora Gourmet, Innoflower, dulces El Beato, Cañada Real, Asociación de fabricantes de Torrezno de Soria.
  • Martes 14: Mykes Gourmet, Gourosma (embutidos de El Burgo de Osma), Embutidos Moreno Sanz, Bodegas Valdeviñas y la empresa Canard con sus productos Malvasía.
  • Miércoles 15: bodega Señorío de Aldea, Productos Naturales y de Caza La Rinconada, Facuven productos silvestres, Trufbox Innovation y los productos Cárnicos Llorente La Despensa.

El lunes 13 de enero a las 16:30 en la Sala Polivalente se podrá disfrutar de la ponencia de Alberto López y Carlos Aldea titulada 'Tradición, productos y felicidad'. Una demostración de tres platos con denominación de origen soriana. Un entrante, un princial y un postre con "producos sorianos y que permitirá dar a conocer cómo se elaboran los platos de nuestra provincia", han destacado del chefs.

Además, el martes 14 a las 12:20 de la mañana y en el Auditorio Principal, se celebrará uno de los momentos más esperados de Madrid Fusión, la Subasta de la Trufa Negra de Soria. El periodista José Joaquín Abril será el encargado de subastar dos trufas donadas por las dos asociaciones de truficultores de la provincia. Los beneficios se destinarán a una ONG.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...