Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Goyo Alonso deja la Soria Ya por su "partidismo"

Goyo Alonso deja la Soria Ya por su "partidismo"

Actualizado 10/01/2020 12:29

El veterano activista considera que la plataforma ha entrado en una actitud de afirma no compartir: "Esta no es mi plataforma", lamenta.

Con gran dolor en el corazón, Goyo Alonso ha anunciado hoy viernes que deja la plataforma Soria Ya. Considera "triste" que el colectivo se haya situado en el "partidismo" sin una asamblea previa. "Esta no es mi plataforma" ha lamentado el veterano activista en lo que es el punto y final después de tantos años de duro trabajo. "Todos lo que iniciamos la plataforma merecíamos un respeto", ha reclamado en rueda de prensa, donde ha afeado que no se celebren ni consejos asesores ni asambleas. Considera que las decisiones se han tomado "por un grupito de personas".

"Hoy dejo la plataforma" anunciaba ante los medios al considerar que la Soria Ya no es actualmente "la plataforma de todos los sorianos". Alonso considera que "se han pronunciado de manera partidista" independientemente de "si están o no están en ningún partido". En este sentido ha significado que en la plataforma siempre ha habido gente afilaida a partidos políticos, pero en la agrupación nunca se habían realizado declaraciones "partidistas". Lamenta que ese paso no se haya dado en "ninguna asamblea".

Alonso ha reseñado que la plataforma debería haber estado más abierta a las opiniones de los veteranos y que "no nos hacen ni caso". "El dinero no va a caer del cielo" ha recordado Goyo, quien ha denunciado que le han llegado a "insultar" diciéndole que "iba contra la plataforma". El veterano sorianista considera que es necesario "apostar por las cabeceras de comarca". Igualmente no ha sabido aclarar cuáles son las declaraciones partidisticas que han llevado a su salida de la plataforma: "Llevo 19 años luchando por esto, no dos días", ha dicho.

También ha indicado que a sus 84 años, su ingreso se debió a una invitación: "Vinieron a buscarme, no soy fundador [de la Soria Ya], sino veterano".

"Soy libre, completamente libre y esto para mí es dolorosísimo después de tanto esfuerzo y tanta entrega" ha confesado. "Soy consicente de que van a decir que voy contra la plataforma, pero esto no lo he hecho yo", ha zanjado ante la prensa.

El año pasado Goyo Alonso recibió un homenaje de la Fundación Científica de Caja Rural.

Aquí puedes leer el reportaje a `los Goyos´ en 2017

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...