Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llenar el depósito en Castilla y León cuesta entre 4 y 8,5 euros más que en enero del año pasado

Llenar el depósito en Castilla y León cuesta entre 4 y 8,5 euros más que en enero del año pasado

Actualizado 11/01/2020 12:17

En Soria se puede repostar con el mejor precio de gasóleo, en Zamora se consiguen los mejores precios de gasolina sin plomo 95. Palencia es la provincia en la que más ha subido el precio del gasóleo A, con un incremento del 9,5% en los precios en comparación con enero de 2019. En el caso de la gasolina, el precio se ha incrementado hasta un 16% en Salamanca, con subidas de 15 céntimos en doce meses, según un análisis de la web experta en ahorro Cuponation.

A la cuesta de enero con la que los hogares españoles comienzan el año, hay que añadirle el incremento de precio del combustible. El barril de Brent se disparó hasta alcanzar casi los 70 dólares por barril tras la crisis entre Estados Unidos e Irán y su efecto se ha sentido en las gasolineras del país. La página experta en ahorro Cuponation ha analizado cuánto ha supuesto esta subida de precios y qué comunidades se encuentran entre las más afectadas.

En los últimos doce meses el precio de los combustibles ha subido entre un 6,06%, en el caso del nuevo gasóleo y un 14,29%, como ha ocurrido con la gasolina sin plomo 95. Entre medias se encuentran el gasoil más económico, con un aumento en los precios del 6,75% y la de la gasolina sin plomo 95, con una subida del 7,28%. Esto equivale a una diferencia de entre 3,78 y 8,50 por cada depósito de carburante según el tipo y la calidad que se utilice en un coche con 50 litros de capacidad.

La subida de los precios no ha afectado por igual a los habitantes de cada una de las ciudades autónomas. Donde más se ha notado el encarecimiento del gasóleo ha sido en el archipiélago balear (+7,9%), en el Principado de Asturias (+7,8%), en Castilla-La Mancha (+7,7), Extremadura (+7,5%) y Madrid (+7,5%). En el caso de la gasolina, sus precios han aumentado más en Aragón (+16,8), la Comunidad Valenciana (+14,6), Galicia (+14,2%), Castilla y León (+14%), Madrid (14%) y Castilla-La Mancha (13,7%). Todas estas cifras están comparadas con los datos de enero de 2019 del portal de hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma del país donde más ha subido el precio de la gasolina. Donde más lo ha hecho ha sido en Salamanca, con una subida del 16% por litro de carburantes. Zamora, es la provincia en la que menos se ha notado esta subida de precios (+9,42%) y sigue teniendo la gasolina sin plomo 95 más económica de la comunidad.

En el caso del gasóleo, Palencia es la región donde más ha aumentado el precio por litro (+9,49%), seguido por Salamanca (8,14%) y Ávila (7,74%). Las provincias con menor subida han sido Valladolid (6,28%), Zamora (6,5%) y Burgos (6,63%). A pesar de estas cifras, Soria sigue siendo la provincia más económica en Castilla y León para llenar un depósito con gasóleo y Palencia se ha convertido en la más cara. El incremento de los precios hace que llenar un depósito de 50 litros suponga para los usuarios un desembolso de entre 3,96 y 8,49 euros más que año pasado según el tipo de combustible y la calidad que se escoja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...