Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mejores juegos de mesa para una tarde en familia

Los mejores juegos de mesa para una tarde en familia

ESPECIALES
Actualizado 15/01/2020 09:43

El invierno, con sus días de lluvia y frío nos trae los momentos perfectos para disfrutar de la familia en casa. Además de ser una excelente forma de pasar un rato divertido en familia, los juegos de mesa aportan muchos beneficios a los más pequeños: desarrollo cognitivo, mejora la concentración, lógica, aumenta la capacidad de deducción y aprenden de una manera divertida.

Aparte de los tradicionales juegos de mesa como la oca, dominó o parchís, en el mercado existen miles de juegos para todos los gustos y edades. A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores juegos de mesa para una tarde en familia.

Catán

Se trata de un juego en el que los jugadores deben buscar la mejor estrategia para colonizar la isla de Catán. Para ello, cada jugador deberá ir acumulando materias primas con las que podrá construir pueblos, ciudades y carreteras. Cada una de estas construcciones proporciona puntos y el primer jugador en llegar a diez será el ganador.

Se trata de uno de los juegos de mesa más populares de toda Europa y ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año. Además del juego base, existen un sinfín de expansiones que abre todo un abanico de posibilidades y modalidades de juego para no aburrirte nunca.

Dixit

En este divertido juego, un narrador debe desarrollar una historia a partir de la imagen que hay en una de una carta. Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador. Una vez barajadas todas las cartas, deben adivinar cuál de todas las cartas es la del narrador.

Las cartas contienen imágenes que pueden admitir una gran cantidad de historias, además, existen un gran número de expansiones para que cada partida sea diferente. Se trata de un juego ideal para despertar nuestro lado más creativo.

Redes

Se trata de un juego ideal para concienciar a los niños sobre un uso apropiado de las redes sociales e Internet. Con este juego, los niños aprenderán a no aceptar invitaciones de personas desconocidas en las redes sociales, a hacer un uso adecuado de las páginas web, a jugar con responsabilidad a juegos de blackjack online y no gastar bromas pesadas o hacer comentarios hirientes sobre otras personas en Internet.

El juego se puede descargar en la página web del CEL (Catálogo de Experiencias Lúdicas) donde se podrán encontrar cientos de iniciativas para incentivar el uso de los juegos de mesa en el aula como un recurso educativo.

El Frutalito

Se trata de un juego de mesa infantil y cooperativo para niños de 3 años o más ideal para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa. Diseñado por la editorial Haba, este tierno juego ayudará a los más pequeños a desarrollar la memoria y aprenderán a colaborar con el resto de jugadores.

La temática del juego consiste en conseguir recoger todas las cerezas antes de que un cuervo alcance el árbol. Para evitarlo, los niños deberán colaborar entre ellos.

Comentarios...