Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La remodelación de la piscina del San Andrés viene dada por mejorar la accesibilidad

La remodelación de la piscina del San Andrés viene dada por mejorar la accesibilidad

Actualizado 15/01/2020 17:05

En el Ayuntamiento salen al paso de las declaraciones del PP sobre las previsiones que el proyecto contempla para recortar esta zona de baño.

En el Ayuntamiento han puntualizado las declaraciones efectuadas este miércoles por la concejal del PP, Estela Navascués, en las que mostraba su disconformidad ante la previsión de reducir el espacio de la piscina del polideportivo de San Andrés. Una remodelación que, según han señalado en el Consistorio, se encuentra actualmente en desarrollo, dentro del anteproyecto de la tercera fase de estas instalaciones municipales.

Según han señalado en el área que encabeza Manuel Salvador, el objetivo es mejorar la zona de solarium y hacerla más accesible, al igual que también mejorar la entrada al vaso, especialmente para personas con movilidad reducida, y poder cubrir las pistas de tenis para ampliar su uso en verano e invierno.

Este primer borrador recoge una reducción del tamaño de la piscina en cuestión para lograr una zona más cómoda de esparcimiento. Se trata, según fuentes consistoriales, de una de las demandas que han sido detectadas por parte de los usuarios, que pasa por la necesidad de mejorar las condiciones de uso de este recinto, con una orientación más lúdica, pensanda para mayores y niños, dado que ya existen también otras tres piscinas para la natación. También, han señalado, se está trabajando mejoras en los bonos de acceso para fomentar su uso en época estival.

Las previsiones municipales contemplan que la tercera fase completará la remodelación integral de esta instalación llevada a cabo por el Consistorio en los últimos años y las obras más recientes como el cambio de césped de todo el campo de fútbol y las actuales en la baja grada por más de 150.000 euros.

En este sentido, en el Ayuntamiento han invitado a todos los grupos municipales a compartir aquellas propuestas que puedan resultar positivas para dar continuidad a las mejoras de la instalación antes del proyecto defintivo, al encontrarse en fase de inicio, y que puedan mejorar las prestaciones de este recurso para el invierno y para la época estival. Así, los responsables municipales estudirán todas ellas como la comentada hoy por el Partido Popular.

"Esta misma semana el propio concejal ha mantenido una conversación con la representante popular para avanzar en la creación de un nuevo acceso a la pista, como propusieron y está abierto a recoger cuantas propuestas se realicen para estudiar su viabilidad técnica e idoneidad en función de las demandas y los usos", han indicado en el Ayuntamiento.

Respecto a la zona de los despachos, estas fuentes han recordado que se ha ido dotando de espacios a distintas entidades y se continuará con el objetivo de forma progresiva, teniendo en cuenta que el de Soria "es uno de los ayuntamientos que más invierte por habitante en infraestructuras deportivas, colocándose entre los cinco primeros durante los últimos años según los estudios". En este sentido, también se ha incidido en que en 2020 se ha previsto más de un millón de euros en obras. "El concejal de Deportes trabajará con los clubes y de la mano del consejo asesor distintas alternativas para solucionar las demandas de los clubes con espacios polivalentes, reserva de salas. etc.", han añadido.

Por otro lado, en el Consistorio han remarcado la puesta en valor el alto volumen económico que se está reservado para deportes en las cuentas del 2020 "y sobre el que el PP presentó propuestas para rebajarlo en más de 370.000 euros, recortando de forma clara las transferencias a clubes, en más de 200.000 euros, los servicios de monitores de la campaña deportiva y por lo tanto de la oferta municipal, en 30.000 euros, y el dinero para eventos, en 140.000 euros".

En estas cifras, siempre según han apuntado en el Ayuntamiento, "no se detalló ni que clubes verían recortados sus convenios, ni que eventos y actividades se eliminarían. El equipo municipal no aceptó ninguna rebaja de una concejalía que considera esencial para la ciudad como motor económico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...