Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena acogida en Ágreda a la muestra ‘¿Misión im-posible?’

Buena acogida en Ágreda a la muestra ‘¿Misión im-posible?’

Actualizado 17/01/2020 17:46

El palacio de los Castejones alberga la exposición itinerante que estará abierta todo este enero.

El palacio de Los Castejones de Ágreda acoge la muestra ‘¿Misión im-posible?’ bajo el amparo del Arciprestazgo de esta demarcación y que fue inaugurada este miércoles por el obispo Abilio Martínez Varea.

En torno a un centenar de personas se daban cita para asistir a la apertura de esta muestra itinerante de carácter misionero, tras haber recorrido otros lugares con la capital, El Burgo y San Esteban de Gormaz.

La exposición está organizada por la Delegación de Misiones, junto a la de Patrimonio y Catequesis, y está diseñada para conmemorar el centenario de la publicación de la Carta apostólica ‘Maximum Illud’ del ahora Papa emérito Benedicto XV, así como el impulso misionero que imprimió a la Iglesia universal. Francisco I declaró este octubre, Mes Misionero Extraordinario, para celebrar esa efeméride.

Alberto Blanco, arcipreste párroco in sólidum de Ágreda e hijo adoptivo de la localidad, presentaba la muestra tras dar la bienvenida a los asistentes y dando la palabra al prelado de Osma-Soria quien entre otros puntos invitó a participar del espíritu misionero en la vida cotidiana. Por su parte, el alcalde, Jesús Manuel Alonso, expresó su agradecimiento a todos los presentes. Finalmente, el delegado de misiones, Alberto Cisneros, reconoció a las delegaciones colaboradoras y a todos los que han hecho posible la muestra. Algo que hizo extensivo a la presencia allí de dos misioneros agredanos, José Luis Ruiz (que ha ocupado la mayor parte de su vida a Zimbabue) David Campos (seminarista misionero en Brasil).

La muestra está dividida en cuatro capítulos: ‘Origen de la misión’, ‘Los misioneros históricos’, ‘Nuestros misioneros’ y ‘Bautizados y enviados’. Mensajes con los que se lleva a descubrir que los cristianos, con su bautismo, están llamados a difundir los mensajes de Jesucristo.e coloración: espiritualmente, económicamente y participando en el voluntariado.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero, de lunes a sábado, con horario matinal de 12:00 a 13:00 horas, y vespertino, de 18:00 20:00, si bien cabe la posibilidad de prorrogar este tiempo también a febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...