Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa ofrece un curso online sobre competencias transversales en 'smart cities' cofinanciado por la UE

La UVa ofrece un curso online sobre competencias transversales en 'smart cities' cofinanciado por la UE

Actualizado 16/01/2020 19:30

Tiene carácter gratuito y se enmarca dentro del Proyecto Scale cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y validar un programa de capacitación sobre competencias relacionadas con Smart Cities

La Universidad de Valladolid ofrece en el marco del Proyecto Scale un curso online sobre Competencias Transversales en Smart Cities con el que se quiere dotar a los profesionales de las habilidades y competencias que necesitan para insertarse en el mercado laboral de Smart Cities.

El curso cofinanciado por la Unión Europea tiene carácter gratuito y está dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados, investigadores, trabajadores relacionados con el desarrollo de ciudades inteligentes y personal de ayuntamientos y organismos públicos, y de la sociedad local en general.

Los estudiantes trabajarán en un equipo multidisciplinar y multinacional siguiendo un aprendizaje basado en la resolución de problemas y proyectos. Los grupos se formarán atendiendo a diferentes criterios, pero combinando estudiantes de las diferentes universidades participantes en el proyecto: Universidad de Valladolid, Universidad Fachhochschule des Mittelstands (FHM) en Bielefeld (Alemania), y la Escuela universitaria FH Joanneum en Graz (Austria).

Tanto la guía como la tutorización de los alumnos se realizará por los profesores de las universidades que intervienen, por parte de la UVa lo harán Joaquín Adiego Rodríguez, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática; y Natalia Martín Cruz, profesora de la Facultad de Económicas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de febrero, un día antes de que comience el curso. Tiene una duración de seis semanas y se realizará en inglés. Una vez superado los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de 5 ECTS.

Más información: https://www.smartcityscale.com/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...