Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Yolanda Ramos elogia la lealtad de las gentes del Burgo en su Pregón de las Matanzas del Virrey

VÍDEO: Yolanda Ramos elogia la lealtad de las gentes del Burgo en su Pregón de las Matanzas del Virrey

La cómica y actriz, ganadora de un Premio Feroz por su papel en 'Paquita Salas', ha ejercido como Pregonera de Honor de las 46 Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma. Sus palabras han sido todo un elogio a la lealtad de los vecinos de la villa burgense, ejemplificados en dos muy buenos amigos de la actriz.

El Pregón de las Jornadas de la Matanza del restaurante Virrey Palafox ha sido uno de los más emotivos que se recuerdan. Yolanda Ramos ha sabido tocar la fibra sensible de los presentes con unas palabras que le han salido directamente del corazón.

La actriz y cómica, además de reciente participante en el concurso televisivo Masterchef Celebrity, ha explicado a todos los presentes su relación con la villa burgense. Un idilio que comenzó hace 17 años en Las Ramblas de Barcelona, cuando conoció a dos personas que acabarían siendo amigos suyos porque "me dije a mí misma que no se me iban de las manos porque no quería sentirme nunca más sola".

Ellos son Luis Martínez y Mónica Moreno y Yolanda Ramos ha explicado que "eran un chico y una chica, que no eran pareja, pero iban cogidos siempre de la mano. No he visto nunca una pareja de amigos tan fieles y que demuestren tanto lo que es hermandad".

Por ello, para la actriz estas dos personas ejemplifican la idiosincrasia de los vecinos de El Burgo. "Creo que en este pueblo hay mucho corazón y mucha alma", ha señalado Ramos.

También con sus palabras la actriz ha querido destacar el esfuerzo y el trabajo de la villa burgense por hacerse un nombre en España. "Apareció El Burgo de Osma y ya no paro de encontrármelo por todos los lados. Todo el mundo conoce explícitamente El Virrey".

Y no lo dice sin conocimiento de causa, pues Ramos ha contado una anécdota que sucedió en uno de sus primeros viajes con su pareja y padre de su hija. "Comenzamos a salir en secreto y nos escapamos aquí para que no nos conociese nadie. Un error, había alguien que nos conocía a los dos", ha narrado despertando la carcajada de los presentes.

Por todo ello, Yolanda Ramos ha concluido su pregón señalando que "El Burgo de Osma es un pueblo que puede parecer pequeño pero que es muy grande".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...