Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta de la tauromaquia en Arcos de Jalón

Fiesta de la tauromaquia en Arcos de Jalón

Actualizado 20/01/2020 18:17

La localidad del sur provincial acoge la entrega de los premios sanjuaneros que otorga la peña Rubén Sanz.

Arcos de Jalón se impregnaba de tauromaquia en la entrega de los premios taurinos que entregaba la peña Rubén Sanz este domingo y que premian distintas trayectorias de las pasadas fiestas de San Juan. Pasaban algunos minutos de las cinco y media de la tarde cuando comenzaba una entretenida gala en el centro cívico que combinó la entrega de trofeos, con el cante y el baile flamenco.

El maestro José María Manzanares no pudo asistir a recoger el VIII Trofeo a la Torería por su actuación en Soria durante la feria de San Juan de 2017 y fue el matador soriano que da el nombre al galardón, Rubén Sanz, quién lo recogió en su nombre. Posteriormente, el novillero visontino Enrique Ulises 'El Uli', recogió el X Trofeo a la Torería por su actuación en la novillada matinal del Viernes de Toros. El soriano agradeció el reconocimiento, pues es uno de los primeros trofeos que recibe en su trayectoria.

Por su parte, José Luis Sanz recibió el reconocimiento al mejor aficionado y la Asociación Cultural Taurina Arcobrigense, recogió una placa en reconocimiento a sus 50 años de vida, por llevar fomentando durante este tiempo la tauromaquia entre todos los vecinos de esta localidad del sur de la provincia.

Cerró el acto el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Peregrina, acompañado por la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, para ensalzar los valores de la tauromaquia y la importancia de los toros no sólo a nivel cultural, sino también a nivel social y económico.

El acto estuvo amenizado por el coro 'Senda Ancha', que deleitó a los asistentes con alegrías, sevillanas y fandangos, entre los que destacó uno compuesto al torero soriano Rubén Sanz y la actuación del Ballet “Embrujo”, que protagonizó un espectáculo de baile y danza de altos vuelos que consiguió levantar a los asistentes de sus asientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...