Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano no descarta prescindir del Plan Soria si la Junta incrementa la financiación para la provincia

Serrano no descarta prescindir del Plan Soria si la Junta incrementa la financiación para la provincia

Actualizado 20/01/2020 12:47

El presidente de la Diputación Provincial ha señalado que "fuera de la provincia no se ve bien que existan fondos específicos para una provincia".

La visita a Soria del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prevista para este martes 21 de enero, comienza a generar debate antes de producirse. Esta mañana, durante la rueda de prense posterior a la celebración de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial se le ha preguntado al presidente de la institución sobre los asuntos a tratar en esta reunión.

Benito Serrano ha destacado como principal objetivo de la Diputación el "incremento de la financiación autonómica para Soria". Un dinero que asciende actualmente a los 8 millones de euros y está muy determinado por los tributos que recibe la institución regional de los vecinos de la provincia. "Somos conscientes del número de habitantes de la provincia pero lo que no cambia son las carreteras ni los servicios sociales que se deben prestar", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial. Por ello, la intención de Serrano es "hablar de dinero" porque, según ha referido, "con abrazos no comemos".

En este sentido, han llamado la atención las declaraciones de Serrano al respecto del Plan Soria. "Sabemos que fuera de la provincia no se ve muy bien que exista una financiación específica para una provincia, como es el Plan Soria, por ello, si la Junta incrementase la financiación tendremos que prescindir de estas cuestiones", ha señalado expresamente el presidente de la Diputación.

Además, se pondrán sobre la mesa "proyectos de los que llevamos mucho tiempo hablando". Urbión, el canal de aguas bravas de San Esteban de Gormaz o los polígonos de la provincia son algunos de ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...