Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Triunfos del bádminton soriano en los másteres del fin de semana

Triunfos del bádminton soriano en los másteres del fin de semana

Actualizado 21/01/2020 19:30

AD89 de El Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 regresan de Cantabria y del País Vasco con trofeos.

Los jugadores de los clubes sorianos AD89 de El Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 de la capital tenían este fin de semana dos destinos, uno a Liencres (Cantabria) y otro a Vitoria, para la disputa de dos másters nacionales con grandes resultados para nuestros jugadores.

En Liencres, la pareja de categoría sub-13 formada por Daniela Corchón y Adrián Díez (CB.Soria-CS24), se estrenaba en su primer máster nacional, proclamándose subcampeones del torneo en la modalidad de dobles mixtos. Cediendo en la final ante la pareja navarra Delgado-Larraya del club de Azpilagaña. La suerte sonrió esta vez a los sorianos, que tras un triple empate en la lucha por el segundo puesto se veían favorecidos gracias a la diferencia de sets entre las tres parejas implicadas.

Los éxitos se repitieron en la categoría individual donde Daniela en el cuadro de individual femenino sub-13 también cuajó un excelente resultado accediendo hasta la ronda de cuartos de final y superando la fase de grupos con un pleno de victorias, el mismo objetivo lo logró también su compañera del club badminton Soria Nora Martínez en categoría sub-17 superando la fase de grupos y accediendo así a las rondas finales.

Hasta Vitoria se desplazaron los jugadores sénior, que tras una doble jornada de sábado y domingo se trajeron para nuestra provincia tres medallas. La principal baza de los sorianos estaba en la categoría de dobles y no defraudó ya que Esther Pereira (AD.89 Burgo de Osma) logró el oro en la categoría de dobles femenino junto a su compañera, la palentina Jannifer Fernández. A este oro se unieron otras dos medallas en este caso de plata para las parejas Jose Carlos Pérez (CB.Soria-CS24)/Mario Laura (Salduba) y David Hernansanz (CB.Soria-CS24)/Sebastián López (CB.Leganés).

Una semana más, tanto los jugadores más jóvenes como los más veteranos demostraron que el badminton soriano goza de un gran estado de forma y que este año que apenas acaba de empezar va a ser excepcional tanto para el Club Bádminton Soria – CS24 como para la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...