Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco garantiza la continuidad del Plan Soria y pide al Estado que se sume

Mañueco garantiza la continuidad del Plan Soria y pide al Estado que se sume

Actualizado 21/01/2020 13:41

Señala que cualquier empresa que quiera instalarse en Soria "tendrá todo el apoyo de la Junta". "Todos tenemos que apostar por el futuro de Soria”, recalcaba .

El presidente de la Junta de Castilla y León se ha trasladado hoy a Soria para reunirse con el presidente de la Diputación y con el alcalde de la capital dentro de una primera ronda de contacto que está repitiendo en las 9 provincias de la comunidad. Mañueco participará también esta tarde en un acto con militantes y dirigentes del Partido Popular.

Mañueco señala que “el Plan Soria está teniendo resultados visibles y muy positivos” por lo que asegura su continuidad en el futuro. En Soria ha anunciado que ya trabaja en la elaboración del nuevo Plan Soria que debe tener “implicación del gobierno de la nación” ante el que serán “leales pero exigentes”. Al ejecutivo de Pedro Sánchez le reclama “las autovías y el tren, sin reproches, pero mirando al futuro”.

El presidente de la Junta apunta que el nuevo plan Soria tendrá una importancia sustancial el turismo haciendo hincapié en el turismo deportivo o en arqueológico. “Trabajaremos con todas las organizaciones, sindicatos, patronal o Soria Ya, para definir la duración, suele ser 4 o 5 años, y también los objetivos y las cuantías.”

Valcorba

Sobre el Polígono de Valcorba ha indicado que “lo que el gobierno regional debe hacer es atraer empresas que creen empleo”. Mañueco ha señalado que “queremos atraer empresas no solo a Valcorba, también a toda la provincia” y ha vuelto a reiterar su compromiso de “estar al lado de cualquier empresa que quiera instalarse en Soria” para “facilitarse el suelo o las subvenciones.

Ayuntamiento

Mañueco asegura “haber tomado buena nota” sobre los proyectos planteados por Mínguez como la reforma del Palacio de la Audiencia o el impulso a la formación en materia deportiva que “convierta a Soria en una ciudad comprometida con la educación deportiva”. “Tenemos que adaptar (el convenio Junta-Ayto) a las necesidades existentes en Soria y hacer una inversión útil, practica y realista a las necesidades de los sorianos

Acelerador lineal

Sobre el Hospital de Santa Bárbara señala que “va por buen camino” y ha reiterado el “compromiso claro” para la instalación de un acelerador lineal. “Estamos pendiente de las modificaciones del proyecto de la segunda fase” indica, aunque no se ha atrevido a dar plazos ya que “dependemos de los técnicos”. El presidente de la Junta si ha reconcoido que es necesario “hacer un esfuerzo para mejorar el trasporte de los enfermos, especialmente de los que van a Burgos”.

Diptuación

Con Diputación, uno de los temas tratados es la necesidad de que “el internet de altas prestaciones llegue a todos los rincones de esta provincia” para lo que “vamos a trabajar en paralelo con los operadores”. Mañueco se compromete a mejorar los recursos que van a las diputaciones en materia de servicios sociales.

En materia de infraestructuras desdoblar la carretera autonómica que une Almazán con Ágreda y Ólvega (la CL 101) “no está descartada pero no es una prioridad” de las infraestructuras regionales a pensar de estar contemplada en los planes regionales de carreteras que concluyen en este 2020

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...