Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento destinará 20.000€ para financiar el 80% de las iniciativas del tercer sector

El Ayuntamiento destinará 20.000€ para financiar el 80% de las iniciativas del tercer sector

Actualizado 22/01/2020 13:53

El Ayuntamiento de Soria ha presentado las subvenciones aprobadas ayer por la Comisión de Acción social entre las que destacan los 20.000 euros destinados al tercer sector.

El concejal de Acción Social y Juventud, Eder García, ha recalcado que este año no se realizarán calificaciones de puntuación sino que será competencia no competitiva. “Hemos decidido cambiar la forma de calificación porque con el presupuesto aprobado casi la totalidad de los candidatos tienen la posibilidad de acceder a las subvenciones por lo que no era necesario realizar un proceso de calificación tan complejo como el que se realizaba”. La subvención máxima para cada iniciativa será de 1.200 euros y no será incompatible con otras ayudas siempre que no superen la cantidad máxima.

En relación con las subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles, García ha explicado que este año podrán optar a esta ayuda cualquier asociación u organización que realice actividades con personas entre 12 y 30 años. La cuota de inscripción en las actividades no podrá ser mayor de 20 euros. “Intentamos premiar las iniciativas que fomenten la inclusión, la igualdad de género, el deporte o la cultura. Además, hemos notado una incipiente dificultad a que los jóvenes permanezcan en asociaciones juveniles ya que se van fuera y vas perdiendo relación. Pero por nosotros que no quede, si vemos un nicho de interés allí estaremos”.

Así, García ha realizado un llamamiento a todos los jóvenes sorianos para que comuniquen cualquier idea o iniciativa que tengan a la concejalía de Acción Social y Juventud. “Animamos a la juventud soriana a que nos planteen nuevas ideas u ocurrencias que aunque a veces puedan parecer locas o desmesuradas, dándoles una vuelta, podemos sacarlas adelante”.

La última subvención aprobada en esta comisión ha sido la referente al bonotaxi cuyo presupuesto se ha incrementado en 1.000 euros respecto al año pasado, llegando a los 4.000 euros. “Es una ayuda destinada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o movilidad reducida. El año pasado tuvimos un presupuesto inicial de 3.000 euros que después tuvimos que incrementar en 1.000 euros más por lo que este año hemos decidido presupuestar 4.000 euros directamente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...