Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lanza una nueva acción formativa sobre contratación pública a taxistas y transportistas de viajeros por autobús

FOES lanza una nueva acción formativa sobre contratación pública a taxistas y transportistas de viajeros por autobús

PROVINCIA
Actualizado 22/01/2020 18:33

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de aumentar los conocimientos de las pymes para aumentar las oportunidades de negocio de las empresas de la provincia.

Los profesionales del transporte de viajeros son los protagonistas de la quinta acción formativa de FOES en materia de licitación electrónica, una estrategia que la entidad empresarial soriana viene desarrollando hace más de un año, tras el importante cambio de modelo legal para la contratación con el sector público, que abre nuevas oportunidades de negocio a las empresas de la provincia.

Durante dos días, 3 y 4 de febrero, los profesionales del volante actualizarán sus conocimientos en esta materia y conocerán al detalle el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público, herramienta fundamental para contratar con la administración

El curso cuenta con la colaboración de la Asociación Soriana de Transportistas de Viajeros en Autobús (ASOTRABUS) y la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, ambas federadas en FOES, si bien está abierto a la participación de empresarios no asociados.

En la actualidad, todas las licitaciones de transporte con la administración pública se realizan mediante la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que es necesario conocer perfectamente su funcionamiento, así como la manera de preparar la documentación necesaria, de ahí que la acción se detenga especialmente en el análisis de los principales errores a la hora de la presentación de ofertas y haga especial hincapié en cómo subsanar de los mismos.

El curso repasará los cambios introducidos por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que introdujo modificaciones que aumentan las oportunidades de negocio de las pequeñas y medianas empresas y favorecen un aumento de la competitividad de las mismas, dinamizando el tejido empresarial de la provincia y el desarrollo local.

Hasta la entrada en vigor de la nueva Ley, la contratación pública estaba sujeta al imperativo del precio más bajo, pero la norma introduce ahora parámetros como la calidad y la eficacia, que hace más accesible la presencia de las pymes en estos procedimientos.

FOES ha capacitado ya a más de medio centenar de pymes para favorecer su presencia en el mercado de las adjudicaciones de obras y servicios públicos.

El curso ‘Aprender a licitar a través de la Plataforma de Contratación del Estado’, de seis horas de duración, está bonificado por la FUNDAE y se impartirá las fechas reseñadas en horario de 17:00 a 20:00 horas, tanto para los socios de FOES interesados, como para los empresarios que no pertenezcan a la agrupación.

Comentarios...