Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria ¡Ya! exige una reunión con Ábalos para "acelerar" las autovías

La Soria ¡Ya! exige una reunión con Ábalos para "acelerar" las autovías

Actualizado 22/01/2020 11:54

Ayudándose de una excavadora de juguete, cascos de obra y chalecos reflectantes, la plataforma ciudadana ha entregado un escrito dirigido al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La plataforma Soria ¡Ya! retoma sus acciones reivindicativas y, después de la formación del nuevo Gobierno, centra su objetivo en el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. Ayudándose de una excavadora de juguete, cascos de obra y chalecos reflectantes, el movimiento ciudadano ha entregado un escrito dirigido al ministro en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Uno de los portavoces de la plataforma, Antonio Palomar, ha sido el encargado de poner hoy voz a las principales reivindicaciones incluidas en esta misiva. "Soria lleva 26 años esperando por las autovías y ya no podemos más. No puede ser que no sepamos nada de los tramos de la A-11, Langa-Aranda y La Mallona-Los Rábanos. Ni qué decir de la A-15, que ni está ni se le espera", ha señalado Palomar. En este sentido, añade que "es fundamental que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de los continuos retrasos de esta infraestructura, que es esencial para vertebrar, no solo Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, sino todo un país de este a oeste, ya que une todo el noreste peninsular con el centro norte".

En el escrito se reclama una reunión con Ábalos para tratar estos asuntos personalmente porque, según ha señalado el portavoz de la Soria ¡Ya!, son temas que ya conoce pues "se los trasladamos cuando estuvo aquí antes del verano". Aún así, consideran importante el insistir sobre ellos porque "creemos que estas infraestructuras deben tramitarse y desarrollarse lo antes posible".

La Soria ¡Ya! no está sola en esta reivindicación. "Queremos ir de la mano con Burgos y Valladolid". Por ello, esta acción se llevará también a cabo por parte de la asociación 'A11 Pasos' de Peñafiel y la plataforma que está por crearse en Aranda de Duero.

Respecto a las intenciones del nuevo Gobierno, concretadas en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con Teresa Ribera a la cabeza, Antonio Palomar ha puntualizado que "parece que el nuevo Gobierno tiene predisposición pero necesitamos pasar de las palabras a los hechos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...