Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEE Santa Isabel aprueba el cambio de jornada y el CEIP Virgen de Olmacedo no supera la participación mínima exigida

El CEE Santa Isabel aprueba el cambio de jornada y el CEIP Virgen de Olmacedo no supera la participación mínima exigida

Actualizado 22/01/2020 19:13

Las consultas presenciales se ha realizado en la tarde de hoy, y mientras la mayoría de los participantes han votado a favor del cambio en el primero, la participación en el centrio olvegueño ha sido insuficiente para ser tenida en cuenta.

Esta tarde, los dos centros escolares públicos de la provincia de Soria que así lo habían solicitado en este curso, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Virgen de Olmacedo, en Ólvega, y el CEE (Centro de Educación Especial) Santa Isabel, en Soria, han realizado las correspondientes consultas presenciales para ver si se aprobaba el cambio de jornada partida (horario de mañana y tarde) a jornada continua (horario exclusivo de mañana), siendo favorable el resultado en el CEE Santa Isabel, mientras que en el colegio de Ólvega no se ha llegado a la participación mínima exigida (66,6 %) para tener en cuenta la votación, por lo que ni tan siquiera se han abierto las urnas.

En el CEIP Virgen de Olmacedo es la octava ocasión en la que se ha realizado el proceso (ininterrumpidamente, desde el curso 2011/2012, excepto en el pasado año), mientras que en el CEE Santa Isabel es la cuarta vez, tras los procesos llevados a cabo en los cursos 2009/10 y 2017/18 y 2018/2019.

Estos son los dos centros públicos de la provincia que, en la actualidad, mantienen la jornada partida junto con el CRA Río Izana, con sede en Quintana Redonda, a los que hay que sumar el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

Normativa aplicable

Recordamos que la normativa aplicable (Orden de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el procedimiento de autorización de modificación de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León) dice que será tenida en cuenta la votación si la participación es de al menos el 66,6 % del censo y que podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % de los votantes voten a favor.

Durante el primer trimestre del curso escolar se han elaborado los proyectos de modificación de jornada escolar de ambos centros, poniéndose en conocimiento de todos los sectores de la comunidad educativa implicados, a fin de que aportasen cuantas observaciones y sugerencias se consideren relevantes. En el caso del CEE Santa Isabel, ahora deberá ser ratificado por el Consejo Escolar.

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, como es el caso del CEE Santa Isabel, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...