Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un hombre, detenido por atentado a agente de la autoridad en Duruelo

Un hombre, detenido por atentado a agente de la autoridad en Duruelo

Los hechos se remontan al día 13, cuando el presunto autor se saltó un control de la Guardia Civil haciendo que uno de sus miembros tuviese que esquivar un vehículo que hizo caso omiso de la indicación de los agentes.

La Guardia Civil de Soria detenía este miércoles una persona como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave cometido en la localidad de Duruelo de la Sierra.

Fuentes de la Benemérita han descrito que los hechos se produjeron el pasado día 13, cuando componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se encontraban realizando un dispositivo operativo en vía pública, concretamente en la CL-117, en el núcleo urbano de Duruelo de la Sierra, cuando observaron cómo un vehículo al aproximarse a la zona del control policial, realiza varias maniobras sospechosas, acelerando bruscamente metros antes de llegar al punto de control, teniendo que salirse de la carretera uno de los agentes para no ser arrollado por dicho vehículo.

Pese a que se produjo una persecución por parte de los agentes al objeto de poder interceptar el vehículo, debido a las restricciones de velocidad de la vía urbana, la escasa visibilidad y el tránsito de personas y demás vehículos no llegó a ser alcanzado el mismo por los guardias intervinientes.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes con el vehículo en cuestión se logró identificar a su propietario siendo reconocido plenamente por los agentes implicados en los hechos investigados.

Por tal motivo se procedió a la detención de J.A.H, de 40 años de edad, por los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Las diligencias instruidas por tales hechos fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...