Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Soria Bádminton CS24, a buscar el ascenso a Primera

El Soria Bádminton CS24, a buscar el ascenso a Primera

Actualizado 23/01/2020 19:12

El club soriano disputa este domingo en San Sebastián la última prueba del calendario liguero.

El Club Badminton Soria - CS24 disputa este domingo 26 en San Sebastián la última prueba de la Liga nacional de clubes de Segunda división del País Vasco.

Las confrontaciones se jugarán al mejor de cinco partidos, dividiéndose en choques de individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y doble mixtos.

Esta liga es clasificatoria para la primera división nacional, por lo que otorgará a los clasificados el pase a la fase de ascenso que se desarrollará en Tenerife.

En esta definitiva jornada los jugadores sorianos se juegan la segunda plaza, la que da el acceso directo a la lucha por el ascenso. Los deportistas capitalinos parten como cuartos clasificados antes de esta prueba y tendrán que competir contra el club que en estos momentos va en segunda posición, el Azpilagaña. Los navarros aventajan en una sola victoria a los sorianos, por lo que si logran la victoria se igualarán en la clasificación final. En la segunda confrontación se medirán con el Club Olimpia de Torrelavega, que marcha actualmente en quinta posición, con las mismas victorias que el CB Soria – CS24.

Una liga que, salvo su primer clasificado, el CB Donosti Shuttle que no ha perdido ni una sola ronda, está muy abierta y que entre el segundo hasta el quinto clasificado dependerán de sus resultados de este domingo para dilucidar quién obtiene la ansiada plaza de ascenso.

Pruebas territoriales

Por otro lado, el fin de semana los sorianos disputarán dos pruebas territoriales puntuables para el ranking nacional. El sábado, volantistas del CB.Soria-CS24 se desplazarán hasta la localizad zaragozana de Alfajarín para la disputa del circuito aragonés de badminton, en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, puntuable para el ranking nacional con tres estrellas.

En esta competición los jugadores sorianos que parten como cabezas de serie y por lo tanto más esperanzas de medalla tienen son Daniela Corchón, Ana Peñaranda y Marcos Fernández. Como máximo favorito partía también Jorge Peñaranda que al final no va a poder acudir a la cita y le deseamos una pronta recuperación. Varios de estos jugadores harán doblete con la liga de clubes que se disputa el domingo en San Sebastián.

Por otro lado, el domingo 26 la competición se traslada a Burgos, donde los sub-11 van a participar en el circuito territorial para categorías inferiores, también puntuable para el ranking nacional con dos estrellas. A esta prueba asistirán los jugadores más jóvenes del CB.Soria-CS24 y como cabeza de serie del torneo en categoría sub-11 figura Aaron Barrera.

Un fin de semana muy completo, para que los jugadores del CB Soria – CS24, puedan disfrutar de la competición y del ambiente deportivo con olor a bádminton.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...