Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El color en el restaurante

El color en el restaurante

Actualizado 23/01/2020 16:43

Recordemos que los comensales acuden a los restaurantes no sólo por la comida, sino también por la experiencia. Y la decoración, juega un papel fundamental.

Hoy vamos a hablar de los colores con los que decoramos el Restaurante, así como de los manteles con los vestimos sus mesas.

Porque cada color despierta en nosotros una sensación y lo que queremos es que aquello que vea el cliente le resulte lo más agradable posible.

Color Rojo

El rojo es conocido por estimular y excitar, se relaciona estrechamente con la pasión y la energía. Es el color que más rápido aprecia el ojo humano.

El color Rojo se asocia a la carne tierna y jugosa. Es un color que mejora el apetito, ya que cuando vemos este color nos aumenta la energía, Se ha probado que los manteles rojos harán que una persona coma más. Eso sí, al ser un color tan intenso se ha de utilizar con cautela y combinarlo con tonos más neutros; Por ejemplo, si lo usamos en el mobiliario, los manteles de hostelería deberán ser en color blanco.

El color en el restaurante | Imagen 1

Azul

El azul representa seguridad y confianza.

En relación a la alimentación: es uno de los colores menos apetitosos. Si lo mezclamos con color blanco y decoración marinera, queda ideal para Restaurantes especializados en comida mediterránea, donde sus platos predominantes son los pescados y mariscos, ya que nos recuerda al azul del agua. Consejo: Viste tus mesas con manteles de hostelería blancos, y unos caminos de mesa en azul turquesa.

El color en el restaurante | Imagen 2

Naranja

El Naranja tiene tonos muy adecuados para la decoración de restaurantes.

Combina muy bien con todos los tonos de madera.

Es un color energizante, audaz, optimista y divertido.

Puede fomentar la vitalidad y alegría entre los clientes y, yo por lo menos, como más cuando estoy contenta que triste. Además puede estimular la conversación y esto desemboca en clientes satisfechos que están a gusto en tu restaurante e incluso pueden consumir más. En este caso pondríamos los manteles de hostelería en color blanco para contrastar con la fuerza del naranja y así dar un ambiente moderno y muy actual.

El color en el restaurante | Imagen 3

Verde

El verde representa la relajación, el equilibrio, la armonía, la naturaleza, el medio ambiente y la creatividad.

En relación con la comida, el color verde se relaciona con lo sano, lo orgánico y lo vegetariano.

Si en el menú de tu restaurante predominan las ensaladas y productos vegetales, y quieres que tu cliente relacione tu comida con la tranquilidad, lo sano y lo fresco, el color verde en toda sus gama, es el que tienes que elegir a la hora de decorarlo. Viste tus mesas con manteles de hostelería en distintas tonalidades de verde o en color blanco.

El color en el restaurante | Imagen 4

Blanco

El blanco dará sensación de pureza, inocencia y esperanza. Agranda los espacios y hace los salones más luminosos y elegantes. Se pude utilizar individualmente, o combinado para quitarle fuerza a los colores más luminosos (como lo hemos visto en varios ejemplos)

Leí hace unos días un artículo, en el que explicaba que la mayoría de los Restaurantes se decantaba por este color de manteles porque era el único ton

El color en el restaurante | Imagen 5

El Negro y El Gris

El negro se relaciona con lo clásico, lo sofisticado y la fortaleza, mientras que el gris transmite madurez y fiabilidad, aunque si se abusa de él puede desprender un sentimiento de depresión y falta de emoción.

Lo más aconsejable en un restaurante es usarlos para contrarrestar al resto de colores y que no acaben agobiando al cliente.

Muy elegantes las mesas combinando manteles de hostelería y cubre-manteles o caminos, en estos tonos mezclados con el color blanco.

El color en el restaurante | Imagen 6

Es cuestión de definir nuestra filosofía, el tipo de restaurante que queremos y nuestro público objetivo y, en función de ello, escoger el color que se adapte.

( Fotos vía Pinterest )

www.smdecoracion.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...