Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, sobre las travesías: "Si hay dinero se dice, y si no, también"

El PP, sobre las travesías: "Si hay dinero se dice, y si no, también"

Actualizado 23/01/2020 21:10

El concejal Javier Muñoz Remacha considera que el Ayuntamiento está dando información "ficticia", sobre las partidas del Estado para intervenir en las calzadas de titularidad nacional que atraviesan la ciudad.

"Si hay dinero se dice, y si no, se dice también". Con estas palabras ha reclamado el PP, por boca de su concejal Javier Muñoz Remacha, más claridad al equipo de Gobierno municipal en la gestión de las travesías de titularidad estatal que atraviesan la ciudad.

Unas declaraciones en las que ha aludido a al reunión que responsables consistoriales mantenían la pasada semana con el ministro de Fomento, José Luis Ávalos en el que se abordó la cesión al Ayuntamiento de los tramos de las tres travesías a su paso por la ciudad (tramos de Eduardo Saavedra, avenida de Valladolid y carretera de Logroño). "Según indica el Portal de Contratación [del Estado] solamente hay 100.000 euros para las travesías en Soria", ha afirmado, desglosando otras tres cantidades que serán invertidas en la tala de árboles, arreglo de aparcamientos y asfaltado. Por ello, ha mostrado que en su grupo se oponen a una "cesión parcial", mientras no hayan partidas adecuadas para disponer de estas calzadas en buen estado y con garantías, previa a ser de titularidad municipal.

Muñoz ha remarcado que las obras a tal fin no han comenzado, por lo que ha dicho "basta" a las informaciones que da el Ayuntamiento, las cuales son "noticias ficticias y engañosas", ya que ahora no se ve "ni una máquina trabajando". En este sentido, ha recordado anteriores actuaciones de talado que a su juicio no han sido ejecutadas correctamente. "No podemos cortar un árbol y dejar la tocona. Hay que cavar alrededor en diez metros cuadrados", ha descrito. Por ello, ha indicado que las raíces de los árboles que ya no existen siguen dañando a las tuberías subterráneas del suministro y continúan levantando las aceras.

El concejal, que se ha mostrado favorable a retirar los semáforos de la cuesta Dehesa Serena, ha insistido, contrariamente a lo dicho por su grupo en la anterior legislatura, que las travesías son del Estado, "y su responsable es el Gobierno de España", y aunque no haya presupuesto, será preciso iniciar obras plurianuales para mostrar una buena imagen de la capital. "La gente, hasta que no llega al centro, no se da cuenta de que hay una ciudad", ha descrito.

A preguntas de los periodistas, y sobre un convenio rubricado con el ministerio por un montante de cuatro millones de euros, el portavoz popular ha detallado que en dicho acuerdo, rubricado en abril del año pasado, figuraba que esta cantidad se aplicará "siempre que haya partida presupuestaria", por lo que se trata de un convenio que "no está en firme", al no haber consignación económica ahora.

Además, se ha referido a que el "prometido" bulevar de la avenida de Valladolid ya fue prometido en campaña electoral en 2015, "y ahora resulta que se va a hacer un concurso de ideas, en 2020. Estamos tapando y demorando la realidad", ha zanjado, diciendo de paso que ya en 2008 podría haber sido formalizada esta convocatoria de participación.

En otro orden de cosas, Muñoz se ha ofrecido para continuar trabajando para traer alternativas de empleo y empresas a la ciudad, aunque ha asegurado que tras haber llevado a cabo algunas acciones por parte de su grupo y haber sido comunicados estos contactos, "parece que molestas". Con todo, se ha mostrado firme en continuar con este tipo de acciones y ha manifestado al respecto que "si estoy en casa nadie va a venir a buscarme, los clientes no vienen solos. Esto es una empresa que se llama Soria y necesita comerciales para poder venderla fuera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...