Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Reyes, 25 años de la primera y única Miss España por Soria

María Reyes, 25 años de la primera y única Miss España por Soria

Actualizado 23/01/2020 21:44

Gerundense de nacimiento, se trasladó a Soria con 15 años. Al ser elegida la mujer más bella de España dejó sus incipientes estudios de enfermería y ha sido actriz, modelo y cantante.

Corría el 20 de enero de 1995 cuando la provincia de Soria gana el –por entonces popular- concurso de belleza Miss España. Acaban de cumplirse 25 años de la noche en que María Reyes Vázquez, Miss Soria, se convirtiera oficialmente en Santa Cruz de Tenerife en la mujer más bella de España.

Reyes, natural de Girona donde nació un 7 de septiembre de 1976, se había trasladado a Soria con su familia cuando apenas tenía 15 años por motivos laborales de su padre. Aquí acababa de empezar a estudiar la carrera de enfermería cuando saltó a la fama. Con el éxito del concurso de belleza cambió su vida, dejo los estudios y se enfocó en su carrera como modelo y actriz, primero, y después al mundo de la música.

María Reyes también participó en el certamen Miss Universo, donde no logró clasificar, aunque se llevó el premio al mejor traje típico. Reyes, la única Miss España salida de Soria y una de las dos que ha dado Castilla y León en toda su historia, pronto dejaría el mundo de la moda para pasarse al del arte. Ha participado en series de televisión y en el concurso 'Mira quién baila' y posteriormente se pasó a la música, donde ha probado géneros como el indie o la electrónica.

Reyes fue noticia en 2002 cuando la revista Interviú publicó unas fotos suyas en topless en la playa. La modelo llevó aquella portada a la justicia y pese a que la revista fue condenada a pagar 30.000 en primera instancia el Tribunal Supremo acabó resolviendo que aquellas fotos de la ex Miss España eran de “interés informativo para los medios del género frívolo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...