Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo de Diputados Socialistas reclama un Plan de Dinamización Turística para los próximos años

El Grupo de Diputados Socialistas reclama un Plan de Dinamización Turística para los próximos años

Actualizado 24/01/2020 19:59

El Grupo Socialista en la Diputación destaca la importancia de dotar presupuestariamente la señalización de las rutas BBT.

Los itinerarios ya están diseñados y distribuidos en 20 rutas diferentes que atraviesan todos los rincones de la provincia, pero en los Presupuestos aprobados para este 2020 no hay ninguna partida específica para su señalización. Desde el PSOE consideran “que no tiene ningún sentido que estén diseñadas las rutas pero no se den a conocer ni estén marcadas con señales, es por tanto un trabajo en vano”. Se reclama por tanto, dotación presupuestaria para este proyecto ya que gran parte del turismo que se registra en Soria es el que tiene como destino el deportivo y de aventura para el disfrute de los rincones naturales sorianos.

La Diputación de Soria “debería centrar sus esfuerzos en diseñar una nueva estrategia para fomentar la atracción turística, creando nuevos productos que puedan atraer visitantes interesados en conocer la provincia”, insisten desde el PSOE.

El Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, publicado en noviembre de 2019, refleja un aumento del número de viajeros en la provincia de Soria. En el periodo de enero a noviembre de 2018 se registraron 439.411 viajeros en la provincia mientras que en el mismo periodo de 2019 (enero a noviembre) fue de 446.437, lo que representa un 1,60%. Ello a pesar que el último dato registrado, solo del mes de noviembre fue negativo con una pérdida del número de viajeros del 3,86 por ciento. Si en noviembre de 2018 la estadística marcó 36.588 viajeros, en noviembre de 2019 fueron 35.175.

Las cifras de las pernoctaciones en Soria siguen la misma tendencia, registran un saldo negativo, con un decremento del 3,32% en los datos anuales de noviembre. Si en 2018, se contabilizaron 64.628 pernoctaciones, en la misma anualidad de 2019 han sido de 62.480 mientras que en la tasa interanual el incremento es del 3,60 % según estos datos oficiales de la Comunidad Autónoma. Para intentar mejorar estas cifras son por tanto necesarias las nuevas iniciativas que se propongan en elPlan de Dinamización Turística que comenzó a gestarse en la anterior legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...