Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 de cada 10 castellanoleoneses llegan muy cansados al final de la jornada laboral

7 de cada 10 castellanoleoneses llegan muy cansados al final de la jornada laboral

Actualizado 25/01/2020 20:32

Para conseguir mantener la masa muscular, que cambia a partir de los 35 años, es fundamental mantenerse activo y tener un correcto aporte de proteínas.

El 69% de los castellanoleoneses encuestados declara llegar muy cansado al final de su jornada laboral. Este cansancio puede incidir directamente en las relaciones sociales o en la práctica de ejercicio. Casi un 50% de los encuestados señalan como motivos principales para sentir este cansancio los largos trayectos desde y hacia el trabajo, las preocupaciones económicas y la dificultad para poder desconectar. Estos datos se desprenden de la encuesta 'Atletas del Día a Día' de Abbott, un sondeo a la población española sobre el cansancio.

El día a día actual es "comparable a una maratón", según la compañía multinacional dedicada al cuidado de la salud, donde han afirmado que se está empezando a normalizar la sensación de estar siempre cansado. Un 46% de los entrevistados, según la citada encuesta, considera importante llegar con energía suficiente al final del día. En palabras de Patricia Ramírez, coach de atletas de alto rendimiento “es fácil caer en esa espiral en la que, por la sensación de cansancio, dejamos de hacer cosas que, precisamente, nos aportarían un añadido de energía. Además de cuidar el bienestar psicológico y afrontar la vida con un poco más de calma, es importante mantener la masa muscular y así poder llevar a cabo la maratón del día a día”.

A la sensación de cansancio generalizado y falta de energía que refleja la encuesta, hay que añadir el factor de la edad. Con el paso de los años, de forma natural el estado de los músculos puede cambiar. Es importante ayudar a frenar esta situación con un correcto aporte de proteínas a la dieta, dentro de una alimentación variada y equilibrada, y con ejercicio físico, ya que está muy relacionado con la fuerza y la movilidad. Así, para los encuestados entre 35 y 50 años, mantener la masa muscular en buenas condiciones se vuelve clave. Un 63% afirma ser consciente de la pérdida de masa muscular e, incluso, un 42% reconoce que el ejercicio físico le ayudaría a mantener unos buenos niveles de energía.

El cansancio y la falta de energía parecen hacer difícil a los encuestados pasar todo el tiempo que les gustaría con familiares y amigos, o hacer ejercicio. Si tuvieran la energía suficiente estos revelan que harían, precisamente, más ejercicio, viajarían y dedicarían más tiempo al bienestar personal. Según Ramírez, “las actividades de ocio ayudan a liberar tensiones, a despejar la mente y a aliviar esa sensación de cansancio diario que provoca el ritmo de vida actual y la hiperconexión con la que vivimos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...