Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0)

El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0)

Actualizado 27/01/2020 13:14

Luis Suarez aprovecha un fallo de Castellano, que dejó el balón en una balsa de agua, y Puado rompió el empate en un partido intenso y con muchas alternativas.

El Zaragoza se lleva los 3 puntos bajo un intenso aguacero en un duelo directo por los puestos de promoción. El partido fue intenso y con muchas ocasones durante la primera hora de juego. Luego, una mala decisión de la defensa rojilla dejó el balón en un charco y Luis Suarez, el más listo, habilitó a Puado para dar los tres puntos a los maños. Los de Carrión, en esta ocasión no pudieron remar a contracorriente y caeran de los playoffs pese a que hoy no han merecido la derrota.

Supo aguantar el cuadro rojillo los primeros minutos de avalancha del Real Zaragoza y poco a poco quiso hacerse dueño del esférico. Gracias a la clase de Curro, el trabajo de Escassi y las carreras de Sola, los rojillos fueron amasando el balón para desactivar el ímpetu del equipo maño. Pero fue precisamente en una contra donde llegó la primera. Buena salida del balón de Gus Ledes, excelente prolongación del hombre de moda, Curro, y gran acción individual de Higinio que se lanzó a la aventura en solitario y tras un soberbio caño terminó estampando el cuero en la base de la madera de Álvarez. Apenas dos minutos después el 9 si encontró la red pero el centro de Sola se había marchado fuera previamente.

El Zaragoza respondió con jugadas aisladas de Nieto lanzando desde lejos o Suarez en la presión. Minustos después fue el propio Luis Suarez el que apuro línea de fondo y puso un pase que se paseó por la línea de gol de la meta de Barrio. Bajo un gran diluvio en una Romareda que pensaba ya en el encuentro frente al Madrid de Copa, terminó apretando de nuevo el Zaragoza, aunque la última volvió a ser para Higinio. Gran primera parte del punta, salida del balón, velocidad, remate…, que acabó con un cabezazo a un centro de Matue estrellado en la cara del cancerbero maño. Y con ello el encuentro, entretenido y dinámico, se fue al descanso.

En la segunda mitad, con el césped encharcado en determinadas zonas se fue complicando el partido, más brusco y menos controlado. En una acción rara Higinio se plantó delante de Cristian Álvarez, pero el portero maño pudo responder hasta en 3 ocasiones, desde el suelo y tirando de reflejos para evitar el tanto rojillo. El partido estaba intenso y era de ida y vuelta. La velocidad del césped ayudaba a volver el encuentro en un corre calles donde los protagonistas eran los porteros pues Dani Barrio también salvó al Numancia en dos ocasiones.

Carrión dio entrada a Álvaro Aguado y el Numancia comenzó a sumar jugones en la medular con un gran partido tanto de Curro como de Sola. El césped jugó un papel decisivo en el tanto del Zaragoza. El césped y la confianza mal entendida de Adri Castellano, que dejó correr el balón por donde no corría y ahí llegó Luis Suarez para regatear a un Dani Barrio a media salida y dejarla en bandeja para Puado.

Ahí el Numancia comenzó a dudar y el Zaragoza se vino arriba. Los cambios de Carrión, entraron Moha y Nestor, no dieron tanto fruto como los que realizó Víctor Fernández que logró en la segunda mitad inclinar el campo hacia la meta visitante. En el último tercio del encuentro apenas gozó el Numancia de ocasiones claras.

Así te lo hemos contado

Min 92: Se acabó el partido. Hoy el Numancia no ha podido remontar, falto de ideas en el último tercio del partido. Un detalle ha decidido el encuentro.

Min 90: Añaden 2. Y hay buena falta

Min 87: Este úlimo tramo del encuentro está pasando sin pena ni gloria. Lo intenta el Numancia pero no encuentra lo que en la priemra mitad era constante.

El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0) | Imagen 1

Min 80: Ahora sufre el Numanica que lleva un cuarto de hora sin crear peligro. Pero ojo, que ya conocemos a este equipo y no se le puede dar por muerto.

Min 76: El Numancia ha dado entrada a Moha y a Nestor por Escassi y Sola. Ahora mismo domina el equipo local. El conjunto rojillo tocado por el tanto.

Min 69: Gooooool del Zaragoza. Pouado marca un tanto tras una jugada tonta del Numancia. Deja el balón Héctor para el portero pero el cuero se para en un charco y el más listo de la clase, Luis Suarez se lleva el cuero y se la deja al 11 para que marque desde el punto de penalti.

El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0) | Imagen 2

Min 64: Mueve ficha Carrión. Debuta Alvaro Aguado que entra en el lugar de Marc Mateu. El centrocampista, de mucha calidad individual, viene cedido desde el Valladolid.

Min 62: Salva Barrio por dos veces al Numanica. Primero mandando a córner un gran disparo de Suarez desde la frontal y en el saque de esquina posterior tira de reflejos para evitar que se rompa el emapte. Partido sin freno

Min 55: De nuevo salva Cristian al Zaragoza. Balón largo para Higinio que se complica con el césped y una gran actuación, triple, del portero maño. Pidió el Numancia penalti y sí para que el punta rojillo se lleva una patada cuando sale del área por la esquina, pero el colegiado no pitó nada.

Min 47: Primera de la segunda mitad, primero el Zaragoza y después a la contra el Numancia con disparo cruzado de Sola.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Entra James Igbekeme sustituyendo a Álex Blanco en el Zaragoza.

Min 46: Descanso. 0-0

Min 45: Lanza curro la falta cerrada... y despeja Álvarez de puños. En la segunda jugada remata a un metro de la línea Higinio con potencia y no se sabe cómo el portero del Zaragoza saca el balón con la cara. Espectacular

Min 44: Falta guapa para el Numanica, desde un latera. Un semi córner.

Min 40: Está callendo el auga pero bien en la capital maña. Trata de apretar ahora el equipo local.

Min 34: Buena jugada individual de Suarez que supera a Derick dentro del área y la pone paralela a la línea de gol. Afortuadamente Soro no llegó y la jugada queda en un susto.

El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0) | Imagen 3

Min 30: Suarez a punto de robar en la presión el balón de Castellano salió hacia rebotado de milagro.

Min 28: Se equivocó Escassi en la salida de balón, disparó Nieto pero respondio bien Dani Barrio.

Min 26: De nuevo Higinio, ahora desde la frontal y obliga a Álvarez a mandarla a córner.

Min 21: Goool del Numancia. El colegiado ha pitado fuera de puerta y anula el tanto de Higinio.

Min 16: Uy a punto el umancia. Gan calidad de Curro para prolongar un balón y super una línea de presión, la bola para Higinio que se lanza un cañito al último defensor y por potencia se va de el para chutar raso a la derecha del portero pero el esférico se va a la madera. Gran jugada del Numancia

Mis 13: Muy buena intención de Gus Ledes, córner a favor del Numancia y el centrocampista acaba la jugada buscando puerta con un disparo peligroso que se va fuera por poco. Mejora el Numancia minuto a minuto.

Min 8: Primeros instantes muy intensos del partido. Aprieta el Zaragoza mientras el Numancia trata de hacerse el dueño del balón con mucha profundidad por banda zurda. Poco a poco pide el esférico el Numancia.

Min 3: Piden mano de Castellano. Le dió en la mano pero la tenía pegada al cuerpo y dijo el colegiado que no era nada. El VAR le dió la razón.

El Numancia se mete en un charco en la Romareda (1-0) | Imagen 4

Min 1: Comienza el partido

20:50 Y este es el XI del Zaragoza, que tiene la menta en la Copa del Rey tras pasar esta semana y haber quedado enfrentado al Real Madrid en la próxima ronda, Álvarez, Vigaray, Guitián, Soro, Paudo, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza y Luis Suarez.

20:45 Este es el XI de Carrión; Barrio, Calero, Héctor, Derik y Castellano en defensa, Escassi vuelve a la manija con Gus Ledes y arriba Curro, Mateu, Alex Sola e Higinio. Los rojillos estarán acompañados por 500 sorianos en la grada y el mister catalan les ha pedido a los suyos "ambición.

20:40 Hola ¿qué tal? Saludos y benvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Hoy Derbi del Moncayo, hoy Zaragoza - Numancia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...