Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
24 jóvenes ajedrecistas en el II Torneo Villa de Ágreda

24 jóvenes ajedrecistas en el II Torneo Villa de Ágreda

Actualizado 26/01/2020 21:44

El Palacio de los Castejones acoge el campeonato organizado por el Amistad Numancia y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación.

En la mañana de hoy, domingo 28, se ha celebrado el II Torneo infantil de ajedrez Villa de Ágreda. El escenario ha sido el patio del magnífico Palacio de los Castejones, en el cual 24 residentes en Soria, Burgos y La Rioja han disputado las seis rondas del torneo por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador.

El burgalés Daniel García Barriomirón ha resultado vencedor final al ceder solo unas tablas y alcanzar 5,5 puntos, medio más que el segundo clasificado, el soriano Víctor Esteban Chacobo. El también soriano Alberto Muñoz Sanz, con 4,5 puntos, completaba el podio.

Por categorías, los tres ajedrecistas mencionados han sido, respectivamente, los mejores sub-12, sub-18 y sub-14. El primer sub-10 resultaba ser Rodrigo Altelarrea Hernando y el mejor sub-8, Álvaro García Lafuente.

El torneo ha sido organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, que a tal fin han procurado los trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Han sido entregados por el alcalde, Jesús Manuel Alonso, y el concejal de deportes, Álex Cacho.

Con esta cita se ha alcanzado el ecuador del VII Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, cuya próxima competición será en Los Rábanos el 16 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...