Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil socorre a una esquiadora en León

Protección Civil socorre a una esquiadora en León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/01/2020 18:26

Se trata de una mujer de 56 años que ha sido trasladada al Hospital de León.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este domingo a una esquiadora que sufría una luxación en un hombro tras sufrir una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).

En torno al mediodía, el alertante señalaba que la persona lesinada y no podía continuar desplazándose por sí misma, en una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuaba a la víctima y la trasladaba hasta la localidad de Puebla de Lillo. Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atendía y trasladaba a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.

Comentarios...