Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece en Soria Toni Platero, fundador del grupo Bordon-4

Fallece en Soria Toni Platero, fundador del grupo Bordon-4

Actualizado 27/01/2020 16:11

Antonio Platero, malagueño de origen, residía en la capital soriana desde hace años.

El mundo de la música amanecía este domingo con otra noticia que lamentar. Toni Platero, uno de los fundadores del grupo Bordon-4, había fallecido en un establecimiento hotelero del centro de la capital soriana, donde residía desde hace tiempo.

Por el momento no han trascendido las causas de una muerte que ha llegado por sorpresa para frenar la alegría que caracterizaba al que se consideraba un vecino de Soria.

Bordon-4

Grupo fundado en Barcelona en la década de los 70 y compuesto inicialmente por Antonio Sánchez Concha El Rubio (guitarra y voz); Antonio Platero Toni (voz); José Mª Rodríguez (voz) y José Luis Porras Pepe (voz y guitarra).

En la segunda formación a partir de 1985, se incorpora como sustituto José Antonio Cabezas Tito. Formación que seguiría con los mismos componentes hasta 1996, fecha en la que se disolvió por primera vez el grupo.

Bordón 4 llevó durante más de 30 años la rumba por bandera. La formación llevo al mercado más de 20 discos y obra suya son éxitos como 'Que cara más bonita', 'Palacio de cristal' o 'Me muero por ella' entre otras. Temas que suenan todavía en los hogares amantes de la rumba española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...