Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Del Santo cae en octavos por la mínima en la Copa de España de Salamanca

Javier Del Santo cae en octavos por la mínima en la Copa de España de Salamanca

Actualizado 27/01/2020 17:20

Javier Jesús Morales y Pedro Camarero caen a un paso del cuadro final en el Cto. de España de Billar a Tres Bandas

Durante la semana pasada se han disputado dos pruebas marcadas en rojo en el calendario del C.A. Numancia de Soria. Por una parte se disputaba en Murcia el Cto. de España de Billar a Tres Bandas 2019/2020, a donde acudían los numantinos Javier Jesús Morales, Pedro Camarero y Jerónimo Miguel; por la otra se disputaba en Salamanca la II Copa de España de Pool de la temporada, a donde se desplazaba el numantino Javier Del Santo.

Del Santo se metía rápidamente en el cuadro final de la prueba, desplegando su mejor billar con el que se deshizo de los gallegos Daniel Novoa (7-5) y Antonio Pérez (7-4), entrando de esta forma por ganadores. En dieciseisavos de final el numantino se volvió mostrar sublime sobre la mesa ante el andaluz David Núñez, quien poco pudo hacer ante el 8-1 que conseguía Del Santo a su favor. Ya en octavos de final Del Santo de mostró más dubitativo ante José Antonio Delgado, y pese a ir venciendo en los instantes finales del partido, el soriano no consiguió cerrarlo y se le terminó escapando el encuentro por la mínima (7-8). El vencedor de la prueba fue finalmente el madrileño Francisco Díaz Pizarro.

Por otra parte, pese a la buena actuación Jerónimo Miguel en Murcia, fueron Morales y Camarero los únicos que tuvieron acceso a la clasificación final para el cuadro decisivo en el Cto. de España. Camarero caería ante un gran Juan A. Menchón por 40-30 en 40 entradas, mientras que Morales lo haría ante ante un espectacular José A. Carrasco, quien completaría la distancia de 40 carambolas en tan solo 17 entradas, mientras que el numantino conseguiría 19 en su casillero. Finalmente el vencedor de la prueba sería Daniel Sanchez, quien se impuso en la final a Antonio Montes, quien estuvo en Soria hace apenas un mes capitaneando al C.B. Vic en el partido de Liga Nacional que disputaron ante el C.A. Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...