Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Obra Social "La Caixa" destinó 68.000 euros a proyectos sociales en 2019

La Obra Social "La Caixa" destinó 68.000 euros a proyectos sociales en 2019

Actualizado 27/01/2020 12:14

El Programa de Convocatorias Sociales de La Caixa colabora con entidades sociales que durante el año pasado contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de 3.262 sorianos destinando 68.000 euros a tres proyectos sociales. Ya está abierto el plazo de presentación de iniciativas para la convocatorias de 2020.

La Obra Social ”la Caixa” destinó el pasado año 67.690 euros a 3 proyectos sociales en la provincia de Soria.Todo ello con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad.

El impacto de estos proyectos alcanzó aun total de 3.262 personas beneficiarias de los proyectos seleccionados por la Obra Social ”la Caixa” a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que se distribuye en seis convocatorias sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios.

Con esta inversión, ”la Caixa” renueva un año más su compromisocon los colectivos más vulnerables, dando respuesta a grandes retos sociales como la lucha contra la exclusión, el acceso a la vivienda o el fomento del empleo.

Apertura de las convocatorias de 2020

Un año más, la Obra Social ”la Caixa” reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, cuya primera convocatoria,promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los4,5millones de euros.Las siguientes ayudas se convocarán en tresplazos: el 10 de febrero se abrirán las solicitudes a las convocatorias de lucha contra la pobreza infantil y exclusión social y acción social en el ámbito rural; el 30 de marzo, viviendas temporales de inclusión social e inserción sociolaboral;y el 11 de mayo se abrirán las de interculturalidad y acción social.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web:

https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/convocatorias-sociales

Premios ”la Caixa” a la Innovación Social

Un año más, la Obra Social "la Caixa" concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, con la séptima edición de los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social.

Diez premios de 15.000 euros supondrán un impulso adicional para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera. Las candidaturas se valorarán sobre la memoria y los resultados de los proyectos que se postularán para los premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...