Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nolay y Espejón continúan sin corporación municipal

Nolay y Espejón continúan sin corporación municipal

Actualizado 27/01/2020 12:26

Benito Serrano ha anunciado que el PP "permitirá que gobierne el PSOE en Espejón" para que acaben los conflictos en el municipio.

Ocho meses después de la celebración de las últimas elecciones municipales (tuvieron lugar el domingo 26 de mayo), dos pueblos de la provincia continúan sin corporación municipal. Es el caso de Nolay y Espejón, tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano.

En Espejón es donde la situación está más cerca de solucionarse ya que el Partido Popular, tal y como ha señalado Serrano, "permitirá que gobierne el PSOE" para acabar con los conflictos en el municipio. Allí, el PP consiguió dos concejales y PSOE uno, pero cuando se celebró el Pleno de conformación de la corporación municipal, "el concejal del PSOE no asistió y señaló que seguía instrucciones", según afirmaciones del presidente de la Diputación Provincial. Así pues, el PP ha decidido, "siguiendo la propuesta de los vecinos, no proponer ningún candidato y dejar que sea el PSOE quien gobierne".

Nolay es el segundo de los casos y el "único donde no se ha producido ningún avance", según ha referido Benito Serrano, quien ha añadido que "allí se formó la corporación con tres concejales socialistas pero dimitieron poco después". De no solucionarse la situación, una junta gestora gobernará el pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...