Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
29 menores se encuentran acogidos por la Junta en Soria

29 menores se encuentran acogidos por la Junta en Soria

Actualizado 28/01/2020 17:31

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado la Residencia de Acogida Marillac donde ha anunciado el nuevo decreto de protección de menores publicado hoy por la Junta de Castilla y León en Gobierno Abierto.

La Consejera de Familia e Igualda de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado la puesta en marcha del Decreto de protección de menores por parte de la Junta de Castilla y León. Lo ha hecho en su visita a las instalaciones de la Residencia de Acogida Marillac en Soria. Según los últimos datos de diciembre del pasado año, 49 menores se encuentran en situación de acogimiento residencial en la provincia de los 587 totales existentes en Castilla y León.

"Tenemos que apostar por la protección a la infancia. El sistema de acogida es temporal por lo que apelamos a la generosidad de las familias de Castilla y León. Trabajamos para que estos niños encuentren un hogar temporal y transcurrido un periodo de tiempo que puede ser de 6 meses a 1 año, puedan volver con sus familias o dependiendo de la situación, puedan encontrar una familia permanente", ha explicado Blanco.

El Decreto publicado hoy por la Junta tiene como principal objetivo el cumplimiento de protocolos de actuación e incide en la detección precoz de situaciones de riesgo o desamparo en los menores. "Los menores son nuestro presente y nuestro futuro y además uno de los colectivos más vulnerables por lo que la necesidad de protegerlos es aún mayor", ha señalado.

Entre los principales protocolos revisados para la redacción del Decreto destacan algunos como los del ámbito sanitario, intrafamiliar o educativo que, a partir de ahora, serán de obligado cumplimiento y contarán con elementos de garantía básicos y comunes de aplicación. "La idea principal es la coordinación de actuaciones y va un paso más allá en la colaboración entre las instituciones siempre buscando el beneficio del menor"

Residencia de Acogida Marillac

La Residencia de Acogida Marillac, de titularidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y la Junta, colabora en la concertación de 17 plazas para niños entre 0 y 12 años por un importe anual de 358.000 euros. En la actualidad, tiene acogidos a siete menores y atiende anualmente a una media de 25 pequeños.

En relación al caso de la menor de 14 años que dio a luz a su segundo hijo en Valladolid, la Consejera ha comentado que se encontraba en situación de acogida, pero no han podido facilitar más datos por tratarse de una menor más allá de que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...