Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CBS-CS24, subcampeón de Liga

El CBS-CS24, subcampeón de Liga

Actualizado 28/01/2020 13:12

El equipo de bádminton soriano logra plaza para el ascenso a Primera división.

El Club Badminton Soria - CS24 disputaba este domingo la última prueba de la liga nacional de clubes de segunda división, logrando la plaza que quedaba por definir para la fase de ascenso a primera división, que se disputará en Tenerife a mediados de marzo.

Las confrontaciones disputadas, como en el resto de jornadas, fue al mejor de cino partidos dividiéndose en un choque de individual masculino, un individual femenino, un dobles masculino, un dobles femenino y un doble mixtos.

En esta definitiva jornada los jugadores sorianos buscaban la segunda plaza, la que otorgaba el subcampeonato y el pase a la siguiente ronda, ya que la primera estaba ya adjudicada al club bádminton Donosti Shuttle que no ha perdido ninguna confrontación en toda la liga. El CBSoria - CS24 comenzaba el día en cuarta posición y se enfrentaba inicialmente al club que marchaba en segunda posición, el club badminton Azpilañaga.

Los sorianos mentalizados en que perdiendo en esta ronda quedaban fuera de todas las opciones, salieron a la pista muy mentalizados y lograron un pleno de victorias (5-0). Con ese resultado los volantistas sorianos tenían las mismas victorias y derrotas que otros tres equipos, Azpilañaga, Aronova y Torrelavega.

En la última ronda se emparejaba a Aronoba con Donosti shuttle y el CB.Soria – CS24 contra Torrelavega. Otra vez se repetía la historia para los sorianos, que debían ganar al club Olimpia de Torrelavega, para poder quedar delante de ellos en la clasificación final. Pese a tener partidos muy ajustados consiguieron vencer todos sus envites ante los cántabros, logrando el segundo 5-0 de la jornada.

Mientras tanto Aronova caía derrotado contra el líder Donosti dejando con una victoria más a los sorianos y permitiéndoles adelantarles en la clasificación. Así los sorianos tenían una victoria más que Aronova y Olimpia y empataban con Azpilagaña, que en esta última ronda venció al equipo EGA Estella. Gracias al enfrentamiento directo los sorianos lograban el subcampeonato.

En resumen, una competición muy igualada en la que el CBSoria – CS24 lograba remontar en la última jornada y lograr el objetivo que se marcaba antes de empezar y que no era otro que el pase a la fase de ascenso a primera división.

En esta fase de ascenso, aparte de los dos equipos clasificados desde esta liga vasca se enfrentarán a los mejores clasificados de las ligas andaluza, gallega y catalana.

El CB.Soria – CS24 ya sabe lo que es disputar esta fase de ascenso y quedarse a las puertas de la victoria. Esta temporada con jugadores más jóvenes esperan dar la talla contra clubes de mayores dimensiones y presupuestos y disfrutar de esta competición, la más querida por jugadores y club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...