Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox quiere que la UNESCO declare el guiñote Patrimonio de la Humanidad

Vox quiere que la UNESCO declare el guiñote Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 28/01/2020 08:52

Un diputado por Zaragoza pide al Gobierno que mueva ficha para lograr tan alta distinción para el popular juego.

“Las 40; no joden, pero atormentan”. Como si llevase rey y sota de pinte acompañados con el As. Así se debió sentir el diputado de Vox en la provincia de Zaragoza, Pedro Fernández Hernández, cuando planteo ante la mesa del congreso de los diputados una pregunta para el gobierno, en concreto dirigida al Ministerio de Cultura y Deporte.

La cuestión, a la que el ejecutivo de Pedro Sánchez deberá responder por escrito, pregunta si el Gobierno tiene previsto instar a la UNESCO a que incluya el guiñote en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Fernández tiene motivos para defender esta llamativa propuesta para dar protección, promoción y amparo a un juego “de especial arraigo en Aragón” que – como el lector bien sabrá- también es enormemente popular en la provincia de Soria amen de en otras de nuestro entorno como La Rioja, Navarra, Cuenca o Guadalajara. El diputado de Vox recuerda que cumple las “condiciones establecidas por dicho organismo para el reconocimiento de juegos y deportes tradicionales” y explica que “es un elemento integrador de culturas, trasmisor de valores y expresión de un modo de vida autóctono” que “contribuye” a crear identidad comunitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...