Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proponen una consulta popular para dirimir el futuro de la Sor María de Jesús

Proponen una consulta popular para dirimir el futuro de la Sor María de Jesús

Actualizado 29/01/2020 10:49

La Plataforma del Pueblo Soriano en Ágreda presenta una moción en la que propone "sesiones informativas abiertas" para los vecinos con el fin de barajar distintas opciones para un centro que lleva cerrado nueve años.

Los concejales de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) han registrado en el Ayuntamiento de Ágreda una propuesta para su debate plenario con el fin de dilucidar el futuro de residencia Sor María de Jesús, clausurada por la Diputación hace 9 años y para la que el Consistorio prevé un centro intergeneracional.

Para la formación que encabeza María Jesús Ruiz, se hace ahora preciso el establecimiento de una consulta popular, con el fin de que sean los vecinos quienes decidan qué tipo de servicios quieren para el centro. Así, la propuesta registrada contempla una serie de "sesiones informativas abiertas" con las que los vecinos puedan conocer las distintas alternativas para el futuro del edificio. Un edificio que como se sabe era de titularidad municipal, si bien fue cedido a la Diputación para construir la residencia de jubilados, la cual, tras poco más de 25 años de funcionamiento, cerraba sus puertas hace 9.

En la propuesta se alude a la plataforma popular que los agredeños formaron para defender el mantenimiento del geriátrico, si bien la única inviersión realizada hasta entonces supuso 300.000 euros para el derribo interior de las instalaciones, por lo cual se hallan ahora "inservibles".

Para la PPSO, todavía son necesarias más plazas residenciales de este tipo en el municipio y en la demarcación del Moncayo, con demanda de ingresos también en las provincias limítrofes, habida cuenta de que en los últimos tiempos "se han ido destruyendo plazas públicas, que siguen siendo imprescindibles para ayudar a las personas como menores recursos económicos y para mantener la población en nuestros pueblos y el empleo asociado a este sector".

Así, en la propuesta se aboga por analizar la conveniencia de concretar "un centro asistencial convencional con plazas de residentes y mayores servicios, centro de día, centro de alzheimer, rehabilitación etc.".

Un llamamiento que por otro lado, invita a los vecinos a tomar parte ya que "si no lo tenemos claro nosotros, nadie nos va a ayudar y seguiremos perdiendo el tiempo".

La propuesta, íntegra y literalmente, puede ser leída en este enlace o en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...