Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados controles arqueológicos en la fortaleza de Berlanga

Aprobados controles arqueológicos en la fortaleza de Berlanga

Actualizado 30/01/2020 21:16

Las labores afectan al patio de armas del castillo medieval y al interior del llamado cubo de San Juan, entre otros puntos.

Este jueves ha sido han autorizados la excavación y el control arqueológico vinculados al ‘Proyecto de recuperación, conservación y otras intervenciones en el castillo medieval y castillo artillero de Berlanga de Duero’, que promueve el Ayuntamiento de este municipio.

Los trabajos previstos consisten en la excavación en área del patio de armas del castillo medieval y el patio palacial hasta su nivel de uso original, el vaciado del aljibe, la excavación del cubo del archivo, el encuentro entre la torre del homenaje y la rampa del castillo medieval, la realización de dos catas junto al muro artillero y otra entre los dos recintos fortificados, así como la excavación del interior del cubo de San Juan, el cubo este y el cubo norte.

Asimismo, la propuesta contempla el control arqueológico de los movimientos del terreno que se efectúen bajo cota 0, con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección de las evidencias arqueológicas que, en su caso, se hallen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...