Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gripe se mantiene en un nivel "medio y estable"

La gripe se mantiene en un nivel "medio y estable"

Actualizado 30/01/2020 10:58

La incidencia de esta enfermedad tiene en el virus tipo A (H1N1) como más predominante.

La incidencia de gripe en la cuarta semana del año dentro de Castilla y León se mantiene en un nivel de intensidad "medio y estable" con respecto a los siete días anteriores, según la Red Centinela Sanitaria de la Junta.

Según estos datos, el virus del tipoA(H1N1) es el predominante, aunque se observa un aumento de la circulación del tipo B en población pediátrica. La situación en España y en Europa es similar a la que registra la Comunidad.

En función de la estadística, actualizada ahora, en la última semana se han declarado 167 nuevos casos, mientras que la tasa de incidencia semanal se mantiene en los 258 afectados (257,98) por cada cien mil habitantes. La situación en España y en Europa es similar.

La vacunación se confirma como la mejor alternativa para no padeder esta dolencia, ya que esta afectó a 441 personas no vacunadas frente a las 19 que sí lo estaban. De los infectados, la mayor tasa se produjo en la franja de edad entre los 0 y los 4 años, con 166 afectados (solo dos de ellos estaban vacunados), seguida por personas entre los 5 y los 14 años, con 165 casos (2 vacunados). Ya entre 16 y los 44 años, se han detectado 57 contagios (3 vacunados), y para el margen entre 45 y 99 años, los afectados han sumado 72 (de los cuales 12 habían sido vacunados).

El informe de la cuarta semana del año, en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...