Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra San Blas con diversas actividades previas

Ágreda celebra San Blas con diversas actividades previas

Actualizado 31/01/2020 20:40

Mañana, hinchables y teatro antes de celebrar el Día de la Tortilla el lunes.

Ágreda ha previsto dos actividades de ocio para este sábado antes de San Blas, el lunes, un día muy querido por la localidad que es celebrado como el Día de la Tortilla.

Así, mañana habrá hinchables para los más pequeños en los exteriores del Centro Cívico, tanto por la mañana (de 11:00 a 14:00 horas) como por la tarde (17:00 a 19:30).

Después, en salón parroquial El Fuerte, tendrá lugar la representación teatral 'La Dama del Mar', a las ocho de la tarde.

Como es sabido, San Blas, el 3 de febrero, es el Día de la Tortilla en Ágreda. Las panaderías elaboran unos panecillos especiales, a modo de pequeñas hogazas, que son bendecidos en las misas de la mañana que se ofician en la Villa de las Tres Culturas.

Por la tarde los más jóvenes salen al campo para degustar esta vianda, emparedada en el pan a modo de bocadillo circular, y que está cocinada generalmente con ingredientes como patata de chorizo, torrezno, pimiento, al gusto de cada uno. También es preceptivo llevar una naranja como postre.

Las familias, grupos de amigos o agrupaciones también se unen en esta jornada, tras concluir con las obligaciones laborales para compartir mesa y mantel con la tortilla como protagonista.

El Día de la Tortilla tiene también su réplica el día 3 del quinto mes de cada año, coincidiendo con la festividad de la Cruz de Mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...