Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Planes Provinciales 2020 contemplan inversiones de más de 8 M€

Los Planes Provinciales 2020 contemplan inversiones de más de 8 M€

Actualizado 31/01/2020 14:45

La Comisión provincial dictamina por unanimidad las obras que sustentan en gran las actuaciones municipales para acometer obras y servicios.

La Diputación ha dictaminado favorablemente en comisión, con el voto unánime de todos los grupos políticos, el reparto establecido en los Planes Provinciales para este año 2020 con una inversión superior a los ocho millones de euros.

Será en el Pleno ordinario del jueves 6 de febrero cuando sean aprobadas las inversiones en los municipios sorianos, que este año 2020 ascienden a 8,2 millones de euros, de los cuales la institución provincial destinará cinco millones, y los ayuntamientos, por tanto, destinarán los 3,2 de euros restantes.

La comisión de Planes Provinciales, Obras públicas y Ordenación del Territorio ha dictaminado este punto de modo favorable y unánime las partidas para el reparto de estas cantidades, después de numerosas reuniones de trabajo y de convovatorias informativas previas en las que se ha debatido en profundidad el reparto equitativo entre todas las entidades locales sorianas.

En el equipo de gobierno provincial (PP), han manifestado que la Diputación "se involucra de esta forma con todos los ayuntamientos, demostrando su compromiso con la inversión necesaria en las obras prioritarias que presentan las corporaciones de todos los ayuntamientos provinciales". Con todo, los responsables del Palacio Provincial tienen como objetivo ampliar los cinco millones de euros de fondos propios que se destinan a este "prioritario fin", el cual, según han remarcado "da sentido a la propia institución" con sede en la calle Caballeros de la capital soriana.

Esta mañana se han unido todos los grupos de la Diputación y se ha alcanzado un acuerdo después de cuatro comisiones y de un trabajo minucioso que se ha realizado durante los últimos meses, analizando las necesidades y la situación de cada municipio y entidad local menor.

"Se ha conseguido un reparto equilibrado del que se beneficia todo el conjunto del territorio provincial, ratificando así la postura del Partido Popular de que los municipios sean la principal prioridad del trabajo diario de la Diputación", han indicado responsables del equipo que encabeza Benito Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...