Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subida salarial de los empleados municipales supondrá 250.000 €

La subida salarial de los empleados municipales supondrá 250.000 €

Actualizado 31/01/2020 18:32

El Consistorio, que ya había previsto una provisión de fondos en las cuentas del año 2020, ya incluido el incremento en los sueldos de enero. “Hemos querido agilizar al máximo esta medida como hemos realizado siempre y repercutirla en la primera nómina posible una vez que se aprobó la pasada semana en el Consejo de Ministros”, resume el concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento de Soria ha aplicado este mes de enero la subida del 2% en las nóminas de todos los trabajadores municipales aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros. Esta medida se ha repercutido en cerca de 450 nóminas y supondrá un incremento de más de 250.000 euros en la partida de personal anual.

Javier Muñoz, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que el Presupuesto incluía una provisión de fondos en previsión de este aumento lo que ha facilitado que los trámites hayan podido realizarse con la mayor diligencia.

“Hemos querido aplicar este porcentaje con la mayor celeridad posible y ser de las primeras administraciones en ponerla en práctica como hemos hecho siempre con aquellas medidas favorables para el personal”, ha explicado el concejal responsable de área.

Desestimación de recursos

La Junta de Gobierno Local ha conocido este viernes la desestimación de tres recursos contenciosos administrativos referidos a tres plusvalías por parte del Juzgado. Después de la sentencia del Tribunal Constitucional, el Ayuntamiento modificó la ordenanza para adaptarla a las recomendaciones de la FEMP. De esta forma, de manera aislada, llegan algunos recursos que, en este caso, han sido desestimados en favor del Consistorio, han señalado fuentes municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...