Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PPCyL lamenta que el PSOE rechace todos los grandes pactos de Comunidad por hacer “seguidismo de Sánchez”

El PPCyL lamenta que el PSOE rechace todos los grandes pactos de Comunidad por hacer “seguidismo de Sánchez”

Actualizado 31/01/2020 21:36

El secretario autonómico de los populares de la región insiste en las mejoras que ofrecer al ciudadano el plan para la sanidad rural.

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha lamentado hoy que el PSOE no acepte ninguno de los pactos que le ofrecen los populares porque “no quieren pedirle nada al Gobierno central” y se centran “en hacer seguidismo de Sánchez y no les importa que todo se vaya para Cataluña”. Para Vázquez, el problema es que el Partido Socialista de Castilla y León aún no ha asimilado que “no están gobernando” y cómo no lo aceptan, rechazan los pactos por la Sanidad o él de la financiación autonómica.

Francisco Vázquez ofrecía una rueda de prensa en la sede del PP de Segovia, junto a la procuradora Ángeles García, en la que ha explicado que su formación no acepta firmar un pacto por la sanidad y no ofrece una alternativa al modelo del PP, sólo se limita a criticarlo. “No tienen modelo, el suyo es decir que está mal el del PP, pero ellos no tienen alternativa”, argumentó Vázquez, para remarcar que “se van a seguir manteniendo todos los consultores rurales aunque los socialistas sigan publicando fake news en las redes sociales”.

Vázquez ha asegurado que el PSCyL no aceptó, al principio de esta legislatura, firmar un acuerdo por la sanidad, ni un gran pacto por la Comunidad, ni los grandes pactos de las legislaturas anteriores, como el plan para la financiación autonómica porque "no le quieren pedir nada al Gobierno de Pedro Sánchez".

Puntos de Atención continuada

El ‘número dos’ del PP en la región ha defendido las mejoras que va a suponer la creación de los Puntos de Atención Continuada en el medio rural, con la agrupación de ocho o diez municipios, como ya se hizo en materia educativa con los CRA, para que “existan más medios y más cercanos” y se puedan hacer determinados diagnósticos médicos en un pueblo más cercano. “Es una novedad de no se van a cerrar ninguno de los más de 3.000 consultorios médicos locales sino que se van a potencia para llegar más y más cercano al ciudadano”, ha subrayado.

Para Vázquez, los socialistas "no tienen legitimidad", entre entre otras cosas, para hablar de sanidad en el medio rural, porque su proyecto, `pasaba por “suprimir los consultores en los municipios de menos de 2.000 habitantes, y así estaba en su programa electoral”, mientras que ha asegurado que el PP va a cumplir con el suyo. “No va a suprimir ni un solo consultorio médico rural, aunque no quieran los socialistas. Por lo tanto, jugar con la demagogia y las fake que tan bien lo hacen ahora los socialistas en las redes”.

Según el dirigente popular, donde tenían que estar los socialistas, en materia de Sanidad, es “debajo de la mesa y pidiendo perdón a los españoles”, por haber dejado 16.000 millones de euros en facturas sin pagar. “Se nos llena la boca con la sanidad pública española pero luego no la pagamos, y el PP ha tenido que pagar las facturas del mal pagador del Partido Socialista”, ha el secretario autonómico del PPCyL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...