Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Gran emoción en el tradicional paloteo de San Leonardo

GALERÍA: Gran emoción en el tradicional paloteo de San Leonardo

La localidad pinariega revive sus danzas tradiconales en honor a Las Candelas y San Blas. Lleno absoluto de la iglesia parroquial para disfrutar de esta jornada festiva, una de las más especiales del año en el municipio. Además, el tiempo ha acompañado la jornada con temperaturas muy agradables.

San Leonardo celebra su día grande de las fiestas de Las Candelas y San Blas con el tradicional paloteo. Una danza de origen celtíbero y pastoril, que los vecinos viven con emoción, y bailan tras la misa en la propia iglesia.

Aunque el cielo amenazaba chubascos, el tiempo ha acompañado el ambiente festivo con temperaturas muy agradables. Como cada año, tras la tradicional misa, ocho hombres con los trajes típicos de los danzantes, han interpretado 12 piezas con un choque de palos que resuenan al unísono y dejando para el final el tema más emotivo.

Estas danzas se consolidan como un signo de identidad de la población y son una de las citas más esperadas del año por los vecinos del municipio pinariego. Prueba de ello es la multitudinaria asistencia de público que consigue llenar cada año el templo parroquial.

Tras la finalización de las danzas, ha comenzado la procesión, con las imágenes de Las Candelas y San Blas, hasta la ermita de San Blas, por la travesía y bailando la jota.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...