Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento recibirá la Pajarita Azul por su excelente gestión del reciclado

El Ayuntamiento recibirá la Pajarita Azul por su excelente gestión del reciclado

Actualizado 03/02/2020 13:34

Junto al de Soria, otros 35 ayuntamientos de toda España recibirán el emblema por su buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar.

El Ayuntamiento de Soria recibirá mañana la pajarita azul por su excelente gestión del reciclado de papel y cartón. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el presidente de ASPAPEL, Jordi Mercader, presidirán la entrega de premios en Valladolid.

Tras la ceremonia de entrega de premios, los asistentes visitarán la fábrica de papel reciclado y de packaging de DS Smith en Dueñas (Palencia).

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua desarrollado por ASPAPEL.

La evaluación se basa en veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Las entidades locales que cada año se distinguen por su excelencia obtienen una, dos o tres Pajaritas Azules, según un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación. En el caso de Soria, la ciudad, gracias a la colaboración de todos los vecinos, será distinguida con el máximo galardón.

La evaluación anual de cada ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...