Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sala de teatro de San Agustín, en el El Burgo, acogió 48 actos culturales durante 2019

La sala de teatro de San Agustín, en el El Burgo, acogió 48 actos culturales durante 2019

En total, la sala de titularidad municipal acogió 7.060 espectadores a lo largo del año

El teatro del Centro Cultural San Agustín acogió durante al año 2019 a 7.060 espectadores en las 48 actividades culturales que se programaron, lo que hace una media de 147 asistentes por obra representada. De las 48 representaciones de 2019, 14 fueron conciertos, 16 actos académicos, 5 obras de teatro para niños, 10 de teatro para adultos, 1 sesión de humor y 2 proyecciones cinematográficas.

Según fuentes municipales, por el teatro burgense pasaron prestigiosas compañías, orquestas, bandas de música y corales que han hecho del teatro del este centro cultural un referente obligado dentro de las programaciones de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

El teatro de San Agustín forma parte de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. La puesta en marcha de este proyecto tuvo como principal objetivo proporcionar al público burgense y oxomense una programación atractiva y continuada a lo largo del año, con el fin de que pudiera encontrar propuestas de interés en la oferta escénica.

El Ayuntamiento ha tratado de acercar el hecho teatral a los más pequeños con una programación específica y atractiva que tiene como objeto complementar su formación y crear hábitos culturales, con propuestas como festivales infantiles, celebración del día del libro, etc.

El alcalde, Miguel Cobo, destacaba la “amplia y variada actividad cultural de la que pueden disfrutar los vecinos y visitantes de El Burgo” y ha comentado que en estos datos no se incluyen los asistentes a los actos culturales organizados por el Ayuntamiento que tienen lugar en otros espacios de la villa, como el Centro Polivalente Juvenil y los salones de la casa consistorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...