Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una veintena de universitarias de Osaka (Japón) conocerá en Soria la Dieta Mediterránea

Una veintena de universitarias de Osaka (Japón) conocerá en Soria la Dieta Mediterránea

Actualizado 04/02/2020 18:06

Las estudiantes cursan Nutrición y vienen a instancias de la Fundación Científica Caja Rural

Por segundo año consecutivo y en los días 9-12 de febrero se celebrará en el salón de Actos de Caja Rural el 2º Curso de Dieta Mediterránea para alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina Baika de Osaka (Japón).

Se trata de un viaje de estudios en el que participan 20 alumnas, profesoras y traductor para conocer el modelo soriano que aporta Soria a la Dieta Mediterránea (DM). Como es sabido, la provincia es Comunidad Emblemática de la DM de la UNESCO.

Las didácticas, que serán desarrolladas por la Fundación Científica Caja Rural que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, formarán parte del trabajo de fin de carrera de las universitarias niponas.

El grupo llegará acompañado por la decana y profesora Shoko HigaIshiyotsuyagani junto a otra docente de esta disciplina. Shoko ya visitó Soria con motivo del interés mostrado por la Comisión Nacional Japonesa de la Dieta Washoku, en un viaje realizado hace ahora cinco años.

Esta dieta fue llevada a Japón por San Francisco Javier, misionero jesuita, si bien ahora está perdiendo adeptos por las dietas occidentales 'basura', por lo que en la universidad de Osaka han mostrado su interés por la DM ante las analogías de esta con la dieta japonesa, según ha explicado Ruiz Liso.

En el calendario, la representación nipona visitara entre otros el Centro de Investigación de los Alimentos, el Campus Duques de Soria, la Cooperativa Lechera de Soria Cañada Real y algunas otras empresas sorianas de alimentación saludable.

De igual forma realizarán prácticas de menús de la Dieta Mediterránea en la Escuela de Hostelería, donde comerán a diario, y también conocerán el Centro de educación Especial Santa Isabel de Soria. Además, también están contempladas visitas a la 'ciudad' de la DM de Golmayo-Camaretas, El Parque Comestible del doctor. Ruiz Liso, los Huertos de la DM y de igual forma recorrerán la ciudad y sus monumentos. De estos últimos, la universidad japonsa ha mostrado especial interés por San Saturio y los Arcos de San Juan de Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...