Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Feria de la Trufa de Soria, internacional y mayor de edad

Feria de la Trufa de Soria, internacional y mayor de edad

Actualizado 05/02/2020 12:57

La Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará durante los próximos 15 y 16 de febrero en Abejar, alcanza su decimoctava edición "consolidando su carácter internacional y reinventándose un año más".

Durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero, la localidad de Abejar se volverá a convertir en el epicentro del sector trufero en nuestro país. Esta acoge la decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Soria, un evento que "demuestra que un pueblo puede ser sede de un gran evento a nivel internacional y que sirve para poner en valor la gastronomía y el turismo de la provincia", según ha destacado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

La internacionalización es, después de 17 ediciones, la gran seña de identidad de esta feria y afecta "tanto a expositores, como a ponentes y visitantes, estos últimos sabemos que durante la anterior edición llegaron de EEUU, Australia, China y diversos países de la Unión Europea", ha destacado Carolina Romero, alcaldesa de Abejar. Romero también ha querido poner el foco en el seminario técnico-científico del sábado y el taller científico del domingo por el valor añadido que aportan a los profesionales que acuden a la cita.

Desde el sábado 15 de febrero a las 11:00 horas (momento de la inauguración y entrega de la '6ª Trufa de Oro'), se sucederán las actividades más representativas de la feria con otras que buscan "seguir creciendo". Entre las habituales no se pueden olivar las visitas guiadas a la finca trufera, el concurso de 'La Trufa más grande' (sábado a las 13:45), el XVIII Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa (sábado a las 17:15 con 3.500 euros en premios) y el Concurso de Caza de Trufa con Perros (domingo a las 12:00).

Además de la Feria de la Trufa propiamente dicha, el programa se amplía surante los días previos. El 10 de febrero se dedicará la Jornada Técnica para profesionales de la Hostelería, el 12 de febrero al Taller Culinario de Trufa para Niños y el 13 la Feria de la Trufa estrenará en el Casino de Soria la colección de joyas 'La trufa: el diamante negro del bosque', que se ha elaborado gracias a la colaboración entre el Instituto Europeo de Micología y la joyería Monreal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...