Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán presenta su tarjeta ciudadana

El Ayuntamiento de Almazán presenta su tarjeta ciudadana

Actualizado 05/02/2020 17:05

‘Almazán, ven, vive, vuelve’ es el lema de esta herramienta con la que facilitar el acceso a los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Almazán ha dado luz verde a la implantación de la nueva tarjeta ciudadana, un documento polivalente que nace con la idea se facilitar el acceso a los servicios municipales en un sólo soporte.

La tecnología utilizada para implementar esta herramienta permitirá, en un futuro próximo, incorporar servicios de manera progresiva para todos los vecinos de la localidad.

Se trata, según fuentes municipales, de una tarjeta inteligente, útil tanto para identificar a su titular en determinadas alternativas, como la reserva de pistas polideportivas, piscinas de verano y climatizadas, actividades culturales, etc.

Es de uso personal e intransferible, irá sustituyendo progresivamente a otros sistemas de identificación vigentes y para la inscripción en actividades y eventos. “Una tarjeta única para disfrutar de una Almazán más moderno”, han reseñado en el Ayuntamiento.

La tarjeta estará en continua evolución, será gratuita y exclusiva, pero tendrá un coste de expedición su renovación por pérdida o deterioro, conforme a la ordenanza que la regule. Además, estará asociada a un software para la reserva o inscripción a determinas actividades organizadas por el Consistorio. Con el tiempo, se irán implantando nuevos servicios que serán comunicados a los usuarios.

Los responsables de su presentación han sido la teniente de alcalde y responsable del área de Turismo, Teresa Ágreda, y el concejal de Cultura y Deportes Enrique Fernández, quienes han reseñado que se trata de una tarjeta que, como en otras ciudades, no sólo va a estar ligada a temas culturales y deportivos, sino que pretende ser una herramienta para el turismo local, y con la que también se intentará establecer actuaciones para el fomento del sector comercial de la villa.

En su primera edición ha sido bautizada como el lema ‘Almazán ven, vive, vuelve', que fue presentado en Intur y en Fitur 2020, y que ya formó parte del diseño de la campaña de apoyo ‘#comercioAlmazán’. En uno de los diseños aparece el primer premio de Pintura Rápida Villa celebrado en la localidad el pasado año, 2019, cuyo autor fue Julio Gómez Mena.

En breve, y una vez esté todo el software implantado, el Ayuntamiento redactará unas instrucciones para su solicitud, y se informará a los ciudadanos interesados.

Una nueva apuesta para facilitar trámites a la ciudadanía, implantar una imagen moderna, y que además sirva como vehículo para la dinamización local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...