Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espejón tendrá mañana Comisión Gestora

Espejón tendrá mañana Comisión Gestora

Actualizado 05/02/2020 13:52

El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación Provincial designará una comisión gestora para Espejón.

Más de ocho meses después de la celebración de las últimas elecciones municipales (tuvieron lugar el domingo 26 de mayo), el municipio soriano de Espejón continúa sin corporación municipal.

Allí, en la cita con las urnas, el PP consiguió dos concejales y PSOE uno, pero cuando se celebró el Pleno de conformación de la corporación municipal, "el concejal del PSOE no asistió y señaló que seguía instrucciones", según afirmaciones del presidente de la Diputación Provincial. Así pues, el PP decidió, "siguiendo la propuesta de los vecinos, no proponer ningún candidato y dejar que sea el PSOE quien gobierne".

Así pues, la situación está muy cerca de solucionarse pero deberá pasar mañana por el pleno de la Diputación Provincial, que incluye en el punto cuarto del orden del día la designación de una comisión gestora para el pueblo. Un paso que recoge el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...