Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuerva: “Para ayudar a las PYMES no hay que perjudicar a las grandes empresas”

Cuerva: “Para ayudar a las PYMES no hay que perjudicar a las grandes empresas”

Actualizado 06/02/2020 12:12

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha participado hoy en los desayunos organizados por FOES. El encuentro, en el que han participado una treintena de empresarios sorianos ha tenido como ejes fundamentales la lucha contra la despoblación y las expectativas de los empresarios hacia el nuevo gobierno.

Sobre la despoblación, el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha señalado que es “un problema que no atañe a un solo gobierno” y ha pedido “sacarlo fuera de la polémica” para “elevarlo a un consenso con vistas a varios años en el que todo el mundo crea”. Cuerva ha puesto como ejemplo el dialogo social de Castilla y León para un diálogo social “sosegado y realista” a nivel nacional. El presidente de las PYMES ha pedido al nuevo gobierno del PSOE y Unidas Podemos que “las medidas se tomen en el entorno real y no a teorías o promesas electorales”.

Tras charlar con los empresarios sorianos “a calzón quitado”, Cuerva ha atendido a los medios y ha reconocido que las pequeñas y medianas empresas están “no contentas” con el nuevo gobierno ya que “no vemos las medidas de fortalecimiento para la pequeña y media empresa que prometía el punto 4 del acuerdo de gobierno”. En este sentido ha alertado que “no nos gusta la canción de ayudar a las PYMES perjudicando a las grandes empresas”, ya que “el sistema económico funciona con los grandes dando la mano a los pequeños y los pequeños dando la mano a los grandes”.

Sobre la subida del salario mínimo ha aseverado que “no es bueno para las PYMES” pero es “menos malo del que tenía preparado el Gobierno”. El empresario alerta de un periodo de “desaceleración” y recuerda que el mundo empresarial “siempre estará del lado de las mejores del empleo”. Cuerva ha reconocido que “la subida del SMI estresa los territorios” y ha señalado que “es necesario estudiar cómo afecta colateralmente” la subida en sitios como Extremadura o Soria y recuerda que “ese análisis debe ser siempre antes de la toma de decisión. No es bueno tomar medidas y a las dos semanas tomar las contramedidas” para paliar determinados efectos.

Cuerva ha querido desmentir algunos mitos sobre los empresarios españoles para cambiar el relato: “El empresario siempre está comprometido con la sociedad, con el empleo de calidad” y “cualquier medida que potencie a la empresa será en beneficio del empleo”. Para concluir pedía que “la empresa esté en el centro de las políticas económicas del Gobierno y no en la diana”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...