Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen explicaciones urgentes tras el voto del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre a favor de “León solo”

Exigen explicaciones urgentes tras el voto del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre a favor de “León solo”

Actualizado 06/02/2020 19:53

Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP asegura que la deriva socialista con su modelo territorial, empieza rindiendo pleitesía a Quim Torra en Cataluña y acaba votando para que León abandone la Comunidad.

El secretario del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado hoy jueves al líder del PSCyL, Luis Tudanca, de "mirar para otro lado, una vez más", tras el voto favorable de los socialistas en Villaquilambre (León) a la moción para la autonomía de la Región Leonesa, y ha exigido su comparecencia urgente para dar las explicaciones oportunas.

Tras la aprobación de la referida proposición, con los votos también de Podemos, Leonesistas por Villaquilambre y Vive Villaquilambre, Vázquez ha enmarcado lo ocurrido en la "deriva del PSOE con su modelo territorial, que empieza rindiendo pleitesía a Quim Torra en Cataluña y acaba ahora votando 'León solo' y a favor de separarse del resto de la Comunidad".

El número dos del PPCyL, quien ha recordado además que Tudanca es vecino de dicho municipio leonés, insiste en que el líder del PSCyL asiste a lo ocurrido manteniendo una vez más un "silencio cómplice", por lo que le ha pedido que comparezca "ya" para posicionarse al respecto, aclarar la posición de su partido y explicar si creen o no en esta Comunidad autónoma. "Parece que el PSOE quiere separar León de Castilla y León. Ahora se demuestran los pactos espurios para controlar las instituciones leonesas, ese es el pago que están haciendo los socialistas, su traición a esta Comunidad", ha censurado Vázquez, quien ha acusado al PSCyL de convertirse en el "partido de las sorpresas pues todo lo que tocan se convierte en improvisación, caos e inestabilidad".

Así, frente a las "estrategias sectarias" en las que se ha enfrascado, a su juicio, el PSOE para "separar a las personas y los territorios de España", Vázquez ha advertido que el PP mantendrá una postura de "moderación, utilidad y la búsqueda del bienestar para los leoneses y para los habitantes del resto de la Comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...