Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia Nacional embarga a Boye para que Emiliano Revilla reciba la indemnización por su secuestro

La Audiencia Nacional embarga a Boye para que Emiliano Revilla reciba la indemnización por su secuestro

Actualizado 07/02/2020 11:04

Considera que el plazo para la reclamación del empresario de la indemnización no ha prescrito. El abogado de Puigdemont y Quim Torra está condenado desde hace décadas a pagar 200 millones de pesetas y ahora se embargarán su sueldo y cuentas corrientes.

La Audiencia Nacional ha sentenciado hacer "efectivos los embargos" al abogado Gonzalo Boye con el objetivo de lograr que el empresario soriano Emiliano Revilla reciba su indemnización, tras ser secuestrado por la banda terrorista ETA en 1988. De esta manera el tribunal rechaza las alegaciones del abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra y no considera que esa indemnización haya prescrito.

La Audiencia Nacional adopta esta decisión por 4 votos favorables y solo 1 en contra, y el empresario olvegeño recibirá, vía embargo de los saldos y el salario de las cuentas de Boye, una indemnización que solicitó en 2018. Boye, condenado a a 14 años, 8 meses y un día de prisión por colaborar con ETA en el secuestro del industrial soriano consideraba que la indemnización había caducado en 2002.

En la primera sentencia, apenas cumplió 6 años de carcel, que data de 1996 señalaba una indemnización de 200 millones, pero Boye se declaró insolvente. El abogado y condenado por colaborar con la banda asesina ha indicado en su cuenta de twitter: "Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad. La Audiencia Nacional tiene una larga tradición de doctrinas con nombre y apellido... doblegaran al que se deje doblegar".

Emiliano Revilla sobre su secuestro: “Conmigo se portaron bien, pero no les puedo perdonar”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...